La actualidad de Boca antes de viajar a Córdoba

60

Boca Juniors.-  Esta semana pasaron muchas cosas en Boca, se confirmó que se va Bravo y que hay ofertas por Meli. Gigliotti se queda en China. Lista de concentrados y posibles cambios en el equipo para viajar a Córdoba y luego a Formosa (por la Copa Argentina) y las declaraciones del vasco en conferencia de prensa.

Esta semana el vasco perdió un jugador del equipo, Federico Bravo se va a jugar a préstamo a España, más precisamente a Las Palmas, equipo que acaba de ascender a la primera división, por lo que el cinco surgido de la cantera xeneize va a tener la oportunidad de pisar estadios como El Bernabéu y el Camp Nou. Otro que buscan de Europa es a Meli. El Benfica de Portugal lo quiere sí o sí y ya hizo una oferta que desde Boca rechazaron porque la consideraron insuficiente, pero desde Portugal aseguran que van a enviar una propuesta aún mejor para llevarse a uno de los mediocampistas suplentes que tiene Arruabarrena. Además, el puma Gigliotti se va a quedar en China, el equipo en el que el delantero juega en ese país va a pagar los 3 millones de dólares que Boca pedía, por lo que el puma ya no es más jugador de Boca. Al club xeneize le entran tres millones limpios para las arcas del club.

Hoy en el entrenamiento, el vasco volvió a parar un equipo titular en cancha en donde definió el cambio táctico y de puestos que todos veníamos manejando. El DT sacó al pibe Palacios, goleador del equipo en este torneo, para poner a Betancur, por lo que ahora el equipo se paró con un 4-4-2, dejando de lado su clásico 4-3-3,  con Tevez ahora como delantero bien definido y un medio con quite y juego más marcado y ordenado. Calleri jugó de titular en la delantera con Carlitos pero tuvo un problema con su máscara, le molestaba y se la sacó pero rápidamente desde el Cuerpo Técnico le indicaron que se la ponga porque un golpe en la zona afectada lo puede dejar afuera por mucho tiempo. Así y todo el vasco lo ratificó como titular en la conferencia de prensa que dio en el día de hoy.

Luego del entrenamiento matutino salió la planilla con la lista de concentrados para viajar a Córdoba a defender la punta del campeonato y también para ir a Formosa para jugar los 16avos de la Copa Argentina contra Banfield, ya que el xeneize desde Córdoba se ira directo a Formosa, sin escalas en Buenos Aires. En la lista hay dos vueltas, la de Fuenzalida, luego de la Copa América, y la de Tobio que por primera vez como jugador de Boca ira a la lista de concentrados. Las bajas son Colazo y Lodeiro que no lograron recuperarse de sus lesiones. Los concentrados son:

Orión, Sara, Díaz, Fuenzalida, Magallan, Marín, Monzón, Peruzzi, Rolín, Tobio, Betancur, Carrizo, Cubas, Cristaldo, Erbes, Gago, Meli, Pérez, Tevez, Calleri, Palacios, Pavón.

En la conferencia que el Vasco da todos los viernes antes de cada fecha, el DT dejo cosas y nosotros las rescatamos. Lo más importante que dijo fue:

Respecto al partido en Córdoba: “ya pasó el ecuador del campeonato, falta mucho, no hay ventajas, el domingo tendremos un partido durísimo”, y agregó, “lo que haga o no el rival, pasa por otras cuestiones, debemos preocuparnos por nosotros”.

Luego hablo de River y su clasificación a la final de la copa: “a nosotros no nos tiene que cambiar nada lo que pase con River. Sería estúpido preocuparnos por ellos”.

También habló de su continuidad en Boca, “Nací en Boca y sé cómo es este club. En diciembre vence mi contrato y ya saben cómo pienso. Hay que salir campeón”. Y luego, para el programa Rock and Closs, dijo que para él un técnico no debe estar más de dos años en el mismo club.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *