La animada vida cultural de Salvador de Bahía

250

Brasil.- La ciudad de Salvador de Bahía cautiva al visitante con su arquitectura colonial, las playas de enorme belleza y la simpatía de sus habitantes.

Pero es sin duda su animada vida cultural el rasgo más representativo de esta ciudad. Hay espectáculos todos los días, por todos los rincones.

[pullquote]En la ciudad hay espectáculos al aire libre todos los días[/pullquote]

El Pelourinho, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el casco histórico de la ciudad, que está lleno de calles adoquinadas empinadas y edificios de la época colonial, además de una variada vida cultural.

Pelounrinho

La Iglesia de San Francisco es uno de los templos más conocidos de Brasil. Está ubicado en la plaza de Anchieta. La decoración interior recubierta de oro es impresionante.

No deje de ir a comprar en el Mercado Modelo, un edificio antiguo del periodo neoclásico. Allí podrá adquirir artesanía bahiana y comida típica.  Todos los días hay demostraciones de capoeira y samba.

La Ponta de Humaita es una península rodeada de palmeras. Allí tendrá una hermosa vista de la Bahía de Todos los Santos y sus islas cercanas. Le sugerimos ir al atardecer y ver desde allí la puesta del sol.

Ponta de Humaita

En Humaita está la iglesia de Monte Serrat, el convento contiguo y un faro desde donde se guiaba a los barcos a principios del siglo XX.

El Museo de Arte Moderno está en una zona rocosa entre los manglares y el mar, lo que le confiere un encanto especial. Cuenta con 5 salas dedicadas al arte contemporáneo de Bahía. También vaya al atardecer, pues desde el Museo las vistas del ocaso son inmejorables.

El Elevador Lacerda, son 4 ascensores que comunican la parte baja de la ciudad con la cima. El recorrido tarda apenas 30 segundos. Una vez arriba podrá tomar vistas panorámicas de Salvador de Bahía.

Elevador Lacerda

En la ciudad hay espectáculos al aire libre todos los días. Los más reconocidos son los organizados por Oludum en el Pelourinho. Un grupo cultural que se presenta en los carnavales, pero ensaya todos los días por las calles y plazas.

La ciudad tiene una vida nocturna muy animada y se pueden recorrer los bares y restaurantes a pie, por lo cerca que están unos de otros. En Vermelho, hay pequeños bares y puestos al aire libre, conocidos como barracas de acarajé, donde disfrutar la gastronomía de Bahía, picante y condimentada.

Las playas de Salvador de Bahía son de aguas transparentes y cálidas. Visite Itapua, Farol da Barra, Ondina y Porto da Barra, en los alrededores de la ciudad, y en las afueras el Morro de Sao Paulo y Taipus de Fora.

El clima en Salvador de Bahía es caliente. Lleve ropa cómoda y ligera, gafas de sol y protector solar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *