La Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce

132

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sacó del mercado un ají molido y un pimentón extradulce de una marca reconocida.

La Parmesana elaborados y envasados por Poo Alimentos S.A. (RNE N° 02-033526) resultó ser la compañía a la cual le instruyó un sumario sanitario.

Mirá también: Exigen a conductores asegurar sus mercaderías para evitar accidentes

Según informó la Administración en la disposición 4241/2019 del Boletín Oficial, el ají molido (Lote: 181120, fecha de vto.: NOV 20, RNPA N° 02-598292) y el pimentón extra dulce (Lote: 180919, fecha de vto.: consumir preferentemente antes de SET 20, RNPA N° 02-598274) son “alimentos adulterados”.

Los dos muestran componentes histológicos de ají y de soja, el ají molido tiene amiloplastos de trigo y maíz y el pimentón extra dulce, amiloplastos de arroz y de maíz.

Aparte de estos dos productos, la Anmat ha prohibido numerosos rubros en lo que va de año por las mismas razones

Entre otras anomalías, sustentan que los dos productos quebrantan el artículo 1200 del Código Alimentario, que refiere a los condimentos vegetales y dice:

“Deben ser genuinas, sanas y responder a sus características normales, y estar exentas de sustancias extrañas y de partes de la planta de origen que no posean cualidades de condimentos (tallos, pecíolos, etc). Las especias pueden expenderse enteras o molidas. Las especias que se tengan en depósito, exhiban, circulen o expendan en mal estado de conservación o atacadas por insectos o con olor a moho se decomisarán en el acto, como asimismo las que se elaboraron en malas o deficientes condiciones de higiene”.

Mirá tambiénFinalizó audiencia de juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

Entre otras noticias similares, la entidad también emitió un boletín oficial prohibiendo una leche en polvo, una miel, productos médicos y otros artículos. Cabe destacar, que la Anmat colabora en la protección de la salud, siendo garante de que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los consumidores tengan eficacia, seguridad y calidad.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *