domingo, noviembre 28, 2021
InicioDeportesLa AUF recibirá apoyo de la FIFA

La AUF recibirá apoyo de la FIFA

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez,  ha expresado que la FIFA dará su apoyo financiero al sistema de cámaras de seguridad con el sistema de reconocimiento facial que tanto anhela el fútbol  uruguayo,  de esta forma se lo ha trasmitido su amigo en el organismo el mismísimo presidente Gianni Infantino.

[pullquote]Recién almorcé con Infatino. La FIFA apoyará económicamente a la AUF en el proyecto de seguridad[/pullquote]

 De ser cierta esta información la AUF podría afirmar que el inicio del próximo Campeonato Uruguayo Especial quedará pautada extraoficialmente para el 20 de agosto, pues se dará el tiempo conseguir los equipos y el software necesario para el mantenimiento y servicio de ese novedoso sistema de seguridad, un requisito indispensable para el Ministerio del Interior para que la Policía pueda volver a ingresar a los estadios de fútbol y permitir la disputa de los partidos de alto riesgo que tanto preocupan a unos y otros.

«Recién almorcé con Infatino. La FIFA apoyará económicamente a la AUF en el proyecto de seguridad«, dijo Valdez.

 De esta forma, llegarán los fondos necesarios para financiar el tan anhelado sistema de seguridad exigido por el Ministerio del Interior para que vuelva el fútbol al Uruguay.

Desde un primer momento de las negociaciones, el gobierno nacional expresó que no bastaba con un compromiso expresado por la AUF, sino que hasta que no se comprarán las cámaras o al menos un firme un compromiso de compra de ese nuevo  sistema exigido no iba a mover un dedo en dar permiso al ingreso de policías a las canchas.

La AUF lo sabe, trabajó y ahora conseguirá el dinero a través de la FIFA para financiar la instalación de las cámaras.

Los primeros días de la próxima semana la AUF tendrá las cámaras exigidas y luego deberá reunirse con el Ministerio del Interior para que la presencia de efectivos policiales en los estadios este totalmente asegurada.

Luego de todo esto es que la Asamblea General será convocada para fijar oportunamente la fecha del sorteo, que se piensa tentativamente sea  el domingo 14.  Todo esto permitirá que el Torneo Uruguayo Especial comience el sábado 20.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments