Travel

La Bahía de Cata es un paradisíaco lugar aragueño

Esta playa venezolana tiene aguas cristalinas y un oleaje moderado

Si ud es amante del mar, la brisa, el sol y la arena cálida no puede dejar de conocer a la Bahía de Cata, una bellísima playa ubicada en el Estado Aragua, en Venezuela.

A unos 58 kilómetros de Maracay se encuentra este paraíso natural que posee una gran extensión y una forma semicircular bastante cerrada que la convierte en una zona con oleaje moderado. Por lo que si la visita con niños debe tener precaución.

Sus aguas son cristalinas y la bordean mucha arena blanca con una franja de palmeras y cocoteros.

cata

La playa tiene alquiler de toldos, sillas, y diversiones acuáticas. Además hay servicio de salvavidas, una zona para acampar con instalaciones sanitarias y locales de venta de comida, así como un amplio estacionamiento.

La bahía de Cata también cuenta con un servicio de lanchas para pasear hacia diversos puntos de la costa: Catica, La Ciénaga, Choroní y Chuao,entre otras zonas.

Entre estas otras playas cercanas a la bahía está playa Catica, situada frente a la hermosa Bahía de Cata y a donde sólo se puede llegar en peñeros, en un viaje de unos cinco minutos o a pie en un paseo de casi una hora desde Cata.

Catica es una playa muy tranquila, poco concurrida y carece de vegetación. Por lo que es importante llevar agua, comida y sombrilla para resguardarse del sol.

Otra bellísima playa muy cercana a la Bahía de Cata es Cuyagua, preferida por los surfistas por su fuerte oleaje. Se puede llegar a ella vía terrestre también.

Cuyagua cuenta con posadas, cabañas, servicios de toldos, sillas y locales para comer.

¿Cómo llegar a Cata?

Para llegar a la Bahía de Cata, ud tiene que pasar por Maracay, la capital del estado Aragua.

De allí toma la vía hacia Ocumare de la Costa, luego pasa por una carretera estrecha  que atraviesa las montañas del Parque Nacional Henri Pittier. Al culminar este trayecto llega a la población de Ocumare y luego 5 minutos después arribará a la Bahía de Cata.

 

Lea también: Conoce a Corrales el paraíso para surfistas en Venezuela

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close