La balanza a favor de los demócratas

Must read

Estados Unidos.- En la política y en especial al votante norteamericano no parece importarle todo lo poderoso, económicamente hablando, que pueda ser el candidato republicano Donald Trump. Pareciera que están más interesados en cuál de los dos candidatos los podría convencer a la hora de votar. Es decir y dicho con otras palabras: están del lado del que los convence.

Si en las elecciones norteamericanas se hubiese presentado un candidato distinto a Trump, quizás la balanza no estaría inclinada como ahora a favor del partido demócrata. Existe un porcentaje importante de seguidores del partido republicano, descontentos, frustrados y atemorizados, con la campaña de su candidato, y es posible que se abstengan de ejercer el voto en noviembre, lo que decretaría la derrota de los republicanos y toda la responsabilidad pesaría sobre los hombros de Donald Trump.

A pesar de esto, en política no existen verdades absolutas y por tanto siempre habrá una posibilidad de que los republicanos remonten la cuesta. Según las últimas encuestas era de 7 puntos porcentuales, indudablemente siempre estarán los fanáticos radicales del partido republicano que a pesar de su conservadurismo, caerán dentro de las promesas populista de su candidato, así como una buena parte de independientes norteamericanos que nunca han estado totalmente de acuerdo con la preponderancia intelectual y la poca humildad que muestran algunos que no todos los lideres demócratas..

De acuerdo con estas premisas y la cual la gente del partido republicano conoce, la conquista de ese voto de los independientes es fundamental y la principal carta de Trump para lograr el ansiado impulso en las encuestas. Aun así a los demócratas parecieran importarle poco esta nueva estrategia del equipo de campaña del candidato republicano, ya que aseguran que tienen literalmente seguro más del 70% del voto de los latinos. Ahora que sucedería si los republicanos logran convencer un porcentaje importante de esos independientes descontentos.

El fin de semana se conocieron emails filtrados que mostraban que el Comité Nacional Demócrata (CND) inclinaba la balanza a favor de Hillary en las elecciones primarias y trabajó para minar la campaña del rival demócrata.  Podría ser que una mujer llegue a la casa blanca esta vez.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article