banda mameluco-segundoenfoque

La banda del “Mameluco” deberá pagar $39 millones en multas

247

La banda del “Mameluco” deberá cancelar alrededor de 39 millones de pesos por presuntamente lavar dinero en Argentina.

En ese sentido, la Unidad de Información Financiera realizó otras solicitudes al tribunal que lleva la causa. Entre ellas que se establezcan altas penas de prisión para sus integrantes.

Como se recordará, Miguel Ángel Villalba, alias “Mameluco”, enfrenta un juicio sobre su patrimonio económico. Villalba es un excapo de la droga que se manejaba en el oeste del Conurbano.

De igual manera, acusan a su hermano Luis Alberto Villalba, de 58 años y dos de sus testaferros.

Cabe resaltar que Miguel Ángel “Mameluco” se encuentra recluido en la cárcel de Rawson. Allí  cumple una condena de 23 años por narcotraficante. Dicha sentencia estuvo firmada por un tribunal en el 2014, tomando en cuenta una condena de 2004.

Asimismo, se conoció que “Mameluco” salió en libertad en 2009, e intentó ser intendente de San Martín.  En 2011 cayó nuevamente tras las rejas y ahora es procesado por lavado de dinero.

Además, la justicia lo considera como autor intelectual del asesinato de Candela Sol Rodríguez.

En el caso de su hermano mayor, Luis Alberto  Villalba, está condenado a seis años de prisión y se encuentra en Ezeiza. Posee la misma acusación que Mameluco por lavado de dinero narco.

De  igual manera, los dos testaferros de Mameluco, sus hijos, se encuentran en prisión.  Iván pagará la misma cantidad de años que su tío, seis años por traficar 80 kilos de marihuana en su auto.

El hijo mayor del ex capo gozaba de salidas transitorias, pero en una de ellas asesinó a un agente municipal de San Martín. Paga su condena en la cárcel de Magdalena.

Mientras tanto, su sobrino Alan cayó en 2016 y está en el Módulo II de Ezeiza. El juez federal de Lomas de Zamora lo enjuició por realizar las labores de la banda.

Vea También: FMI no descartó la posibilidad de otro préstamo a la Argentina

UIF solicitó penas para integrantes de la Banda del “Mameluco”

banda mameluco-segundoenfoque

Se conoció que la UIF solicitó al Tribunal Oral Federal Nº2 de San Martín se le sumen 10 años más de cárcel a los integrantes de la banda del “Mameluco”.

Igualmente, pidieron que la medida se extienda para su principal testaferro y su apoderado Julio César Miguel. Exigieron que lo condenen a cinco años de prisión por realizar compras con dinero de la banda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *