domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesLa batalla final será entre Phelps y Lochte

La batalla final será entre Phelps y Lochte

Este día miércoles se puede convertir en un día muy especial para los nadadores norteamericanos, ya que se disputarán las semifinales de los 200 metros combinados, donde Lochte y Phelps son los dos grandes favoritos de la competencia. Lochte fue el más rápido en la eliminatoria de los 200 metros combinados, pero ya el Tiburón ha ganado esta prueba en las tres ediciones pasadas de estos Juegos: en Atenas, Pekín y Londres.

Ryan Lochte y Michael Phelps se han clasificado para las semifinales en la prueba de los 200 metros combinados, una categoría en la que los dos nadadores de la delegación de los Estados Unidos se reparten sin ninguna interferencia los diez mejores cronos de la historia. Lochte tiene los dos primeros con un tiempo de 1m54s y el Tiburón tiene los otros ocho registros.

El japonés Kasuke Hagino es quien aparece como una de las pocas amenazas para el equipo norteamericano, ya que ha sido el más veloz en este año, con reloj de 1 m y 55s. Lochte fue el más rápido de estas eliminatorias con un reloj de 1.57.38.

Phelps corrió en la cuarta serie del día. Ryan Lochte fue medalla de plata en los 200 metros combinados en Atenas 2004 y Londres 2012. Además de eso, posee cuatro títulos mundiales más en su carrera.  Domina esta prueba a pesar de faltarle la medalla dorada.

El nadador estadounidense fue implacable en la serie número dos. La diferencia la hizo donde acostumbra, justo en el pase a la técnica de pecho. Pudo de esta forma recuperar posiciones claves, luego de un comienzo dudoso en mariposa y cerró la eliminatoria en el nado libre, ya sin ningún problema.

Hay muchos motivos para seguir con atención la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La batalla entre Ryan Lochte y Michael Phelps por la semifinal de los 200 metros combinados es un clásico de estos nuevos tiempos. Lochte es el más rápido de la historia. Pero Phelps es quien ha vencido tanto en Atenas, como en Pekín y en Londres y además de eso cuenta con el récord olímpico, incluido en los Juegos de Pekín, en el  año 2008.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments