Boca La Bombonera

La Bombonera fue clausurada por exceso de hinchas

161

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó este jueves que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró La Bombonera debido al desborde de hinchas que colapsaron el estadio durante el entrenamiento a puertas abiertas previo al segundo de la final contra River Plate por la Copa Libertadores.

Esto podría complicar los festejos en una hipotética victoria del Xeneize el sábado.

“Había gente en las escaleras de emergencia, en los accesos a la tribuna Norte y Sur que había más gente de la que estaba habilitada. A veces no sé cómo la cuentan”, señaló Angelici durante declaraciones a TyC Sports.

El llamado que hizo Boca al entrenamiento abierto fue impactante, puesto que miles de hinchas llenaron todas las localidades, con muchas más personas que debieron quedarse fuera.

Sin embargo, la cantidad de hinchas dentro del estadio superó la capacidad de 49 mil lugares, y se pudo ver a personas sentados en las escaleras, salidas de emergencia e incluso sobre el sistema de iluminación o las rejas que establecen los límites que dan al vacío, una situación claramente muy peligrosa.

El representante de la Agencia Gubernamental de Control, Gustavo May, explicó que el ingreso al estadio “se desbordó” y una vez que dejaron de “contar” se decidió “la clausura preventiva”.

La dirigencia de Boca buscará este viernes intentar levantar la sanción de clausura del estadio. De no lograrlo en este último día hábil, no podrá usar La Bombonera el sábado en caso de titularse campeón de la Libertadores.

El entrenamiento abierto que organizó el Xeneize este jueves rompió un récord mundial y pasó a la historia. Casi 50 mil personas ingresaron al estadio, y jamás se habían congregado tantos espectadores para presenciar una práctica de un equipo.

El récord anterior le pertenecía al Monterrey mexicano, que el primero de mayo de 2017 informaron sobre la asistencia de 31.853 hinchas al estadio durante su entrenamiento.

 

Lea también:

Boca rompió récord mundial al llenar La Bombonera para el entrenamiento abierto



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “La Bombonera fue clausurada por exceso de hinchas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *