La Bombonera Boca

La Bombonera no podrá abrirse para celebrar el Día del Hincha de Boca

234

El club informó que debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la habilitación del estadio, La Bombonera no podrá abrir sus puertas para celebrar el Día del Hincha de Boca.

En un comunicado, Boca asegura que pese a la decisión “de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado“.

En este sentido, aclaró que “no podrá poner a disposición el estadio para recibir a los hinchas” y pidió disculpas a “todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada”.

La derrota ante River Plate en el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu en Madrid había generado incertidumbre en la hinchada, debido a que no se sabía la postura que se tomaría desde Boca para esta celebración.

Al llegar el lunes al aeropuerto de Ezeiza procedentes de España, algunos dirigentes habrían confirmado que el evento se llevaría a cabo a puertas abiertas en el estadio.

El Día del Hincha de Boca se comenzó a festejar el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) en honor al nombre que lleva la hinchada. Debido a los incidentes que se generaron durante la celebración en el Obelisco y sus alrededores en los primeros años, decidieron hacerlo en La Bombonera.

El pasado 22 de noviembre el Gobierno de la Ciudad decidió clausurar La Bombonera luego de que casi 50 mil hinchas asistieran a un entrenamiento a puertas abiertas para alentar al equipo previo al segundo partido de la final de la Copa Libertadores.

Ese día, Boca rompió un récord mundial de personas que asisten a un estadio para presenciar la práctica de un equipo. El récord anterior le pertenecía al Monterrey mexicano, que el primero de mayo de 2017 informaron sobre la asistencia de 31.853 hinchas al estadio durante su entrenamiento.

El presidente del club, Daniel Angelici, anunció en su momento que intentarían levantar la clausura haciendo los trámites administrativos necesarios y abonando una multa económica, aunque se podían mantener algunas restricciones.

 

El comunicado

El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de La Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club.

A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado. Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada.

 

Lea también:

Fernando Batista dirigirá la Selección Sub-20 de Argentina




One thought on “La Bombonera no podrá abrirse para celebrar el Día del Hincha de Boca

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *