martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesLa Bundesliga tendrá más ingresos

La Bundesliga tendrá más ingresos

La liga alemana obtendrá una nueva cifra record por la retrasmisión de sus partidos a nivel continental europeo, se espera que en cuatro años puedan recaudar unos 4700 millones de euros, así lo informó hoy el gerente de la liga alemana de fútbol, Christian Seifert.

Esta cantidad supone un aumento de más del 90 % de ingresos obtenidos por medios de los derechos de los partidos de fútbol  y la retrasmisión de los mismos. Esto supondría que los equipos alemanes reciban al menos 1500 millones de euros en las próximas cuatro temporadas.

La información la dio a conocer hoy el gerente de la liga alemana de fútbol, Christian Seifert, en la reunión celebrada en la ciudad de Frankfort junto a los delegados de los 36 equipos que conforman la primera y la segunda división alemana. La noticia fue recibida con buenas sensaciones por parte de los dueños y los delegados presentes ya que supone un gran aumento en el ingreso de todos los clubes alemanes tanto de primera como de segunda división.

«El resultado es un paso importante desde el punto de vista de la competitividad futura del fútbol alemán puntero», reseñó Seifert. Y es que con esta noticia la Bundesliga puede colarse entre las mejores ligas europeas en términos de ingreso solo superada por la todopoderosa Premier League inglesa. Según el gerente de la federación de fútbol   alemán, la Bundesliga, se sitúa entre las tres primeras ligas del mundo en cuanto a ingresos.

«Mis deseos se han cumplido. Los principales clubes están en el ámbito internacional bajo una gran presión. Por eso es importante, que venga este aumento. Nos ayuda a soportar la competencia internacional», explicó Rummenigge.

Con respecto a las demás ligas en Europa la Bundesliga se acerca ahora mucho al contrato que ya manejaba la liga BBVA con un presupuesto de 1600 millones de euros que serán repartidos exclusivamente entre todos los clubes menos el Real Madrid y el Barcelona, en Inglaterra los números son aún más astronómicos y es que la cifra alcanza los 7000 millones de euros pero increíblemente es solo por tres temporadas. Aún falta mucho para que la Bundesliga se ponga a la par de la Premier League pero ha dado un importante paso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments