jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesLa cabeza en Brasil y el cuerpo en Vicotria

La cabeza en Brasil y el cuerpo en Vicotria

Nuñez.- Después de una pálida imagen mostrada anoche en el monumental, River volvió a los entrenamientos, a puertas cerradas, esta mañana de cara a la preparación del partido contra Tigre por el torneo local. Los jugadores que participaron anoche del partido se dedicaron a realizar trabajos regenerativos en la pileta del club, mientras que los suplentes y no concentrados hicieron trabajos físicos y técnicos.

Es sabido desde ante mano que la prioridad del técnico es la copa y por eso este domingo cuando visite al matador en victoria el domingo por la noche, lo hará con un equipo totalmente suplente para guardar y preservar toda la artillería para el próximo jueves cuando le toque jugar la revancha contra Cruzeiro en Belo Horizonte.

¿Por qué guardar a la mayoría de los jugadores? Porque ayer por la noche se vio un equipo sin juego, con mucha garra pero careció de lo más importante y eso le costó carísimo además de que adelante suyo había un rival que solo vino a tratar de hacer su negocio de cuidar su arco como prioridad pero cuando atacaba, lo hizo en 5 ocasiones y una de ella fue gol, lo hacia con convicción y dejando en jaque la defensa rival. Entonces el técnico apuesta a cuidar a lo mejor que tiene para prepararlo para la semana que viene y tratar de conseguir un resultado que vale oro jugando de visitante.

¿Los enfrentamientos contra Boca afectaron al equipo? Puede serlo, porque no fue un partido más, fue jugar contra el clásico rival de toda la vida en una verdadera final, donde el que ganaba vivía y el que se quedaba afuera, tenía que besar la lona. Demanda mucha concentración mental y uso de lo físico este tipo de partidos, la intensidad es lo primero que se destaca, los jugadores dan un plus a su despliegue, puede ser que ayer a la noche River sintió la falta de esa motivación extra al enfrentar un Cruzeiro que solo vino para atacar de a ratos.

El partido de ayer era un partido “ganable” con un poco de ingenio el millonario podía haber marcado dos goles e irse tranquilo a Brasil, sabiendo que la responsabilidad estaba del otro lado. Pero por otra parte, Cruzeiro debe cuidarse a raja tabla la semana que viene porque sabe que si River hace dos goles, lo obliga a tener que salir a buscar el partido. Es un duelo interesante lo que se viene pero molesta, y preocupa un poco el haber perdido de local e ir a Brasil con un resultado adverso. Porque donde el millonario tenia que hacerse fuerte, no lo fue y le costo, fue tibio al igual que su hinchada que golpeada por los sucesos recientes, prefirió observar el partido como espectáculo y no brindar ese plus que se genera cuando River juega de local con su gente.

Por otro lado el entrenamiento de esta mañana, Gallardo paro un equipo suplente para jugar el domingo por la noche en victoria contra un Tigre que viene de 5 partidos sin conocer la derrota y suma 22 unidades tras empatar en el sur con Lanus. Mientras que el millonario viene de empatar de local contra Racing en un partido aburrido y marcha con 25 unidades en el torneo. Dentro de ese probable equipo suplente para el fin de semana, se pudo ver a : Chiarini; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Solari; Mayada, Rojas, Pisculichi, Rodriguez; Boye y Cavenaghi. Con la posibilidad de contar en el banco con Ponzio, Martínez Quarta, Sánchez, Teo Gutiérrez, Kranevitter y Martinez. Mientras que Mammana no puede participar de encuentros por torneos locales debido a un pedido expreso de la AFA, dejándolo de esta forma fuera de la concentración pero sin ningún tipo de problema para formar parte del equipo titular el jueves que viene. Mora, ayer por la noche salió por Cavenaghi por una molestia, se presentó al entrenamiento y se lo vio con una bolsa de hielo en su rodilla. Los médicos del club creen que para la semana que viene el jugador estará totalmente recuperado y ser unas de las opciones del técnico en el ataque.

 

Repasamos en limpio los concentrados para jugar contra Tigre:

Arqueros: Chiarini y Barovero.

Defensores: Pezzela, Funes Mori, Mercado y Martinez Quarta.

Mediocampistas: Sanchez, Rojas, Pisculichi, Ponzio, Kranevitter, Martinez, Rodriguez, Solari y Mayada.

Delanteros: Cavenaghi, Boye y Teo Gutierrez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments