lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesLa cárcel está dejando calvo a "El Chapo"

La cárcel está dejando calvo a «El Chapo»

México.- Los abogados de «El Chapo» revelan que su cliente está sufriendo una tortura psicológica y que por ello está perdiendo su cabellera.

Joaquín «El Chapo» Guzmán se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Ciudad Juárez, esperando a que se resuelva el proceso de extradición para ser enviado a Estados Unidos; pero un doble amparo introducido por su defensa legal podría atrasar el traslado hasta por tres años. En los dos meses que lleva en esa cárcel ya denuncia una tormenta piscológica que le está produciendo la pérdida de cabello.

Las autoridades negaron las acusaciones de los abogados de Joaquín Guzmán, pero indicaron que no está en ningún spa o día de campo, sino en una prisión federal.

Así lo indicó José Refugio Rodríguez, uno de los abogados del líder del Cárcel de Sinaloa, quien describe a «El Chapo» como una persona que no puede dormir sumado a que los síntomas del estrés le está conllevando a sufrir de pérdida de peso y cabello.

En la última visita que hizo el abogado a «El Chapo», él mismo constató el estado actual de de su cliente de quien lo describió con una calvicie evidente. La defensa legal del ex narcotraficante ha asegurado en diversas ocasiones que el gobierno está usando varios métodos de tortura no convencionales.

Según la defensa de Guzmán, los custodios no lo dejan dormir porque lo despiertan cada vez que consigue el sueño, además de destinar gran luminosidad a la celda donde se encuentra resguardado. También indican que el detenido requiere de ciertos medicamentos y dichos tratamientos los cuales son prohibdos por el Estado.

«Preferiría que la tortura fuera física«, le comentó Joaquín Guzmán a uno de sus abogados, dado que no esperaba que el castigo en la prisión fuese tan severo a pesar de que él mismo afirmase que no le tenía miedo a la cárcel.

Ante esto el secretario de Prevención y Readaptación Social del Sistema Penitenciario Federal, Eduardo Guerrero, respondió alegando que «El Chapo» no recibe ningún trato inhumano por parte de los custodios del centro penitenciario donde hace vida, pero aclaró que no está en en un spa o un día de campo, sino dentro de una prisión federal.

Guerrero comentó que si se está quedando sin cabello, es por la edad del ex narcotraficante y no por algún tipo de tortura psicológica que esté sufriendo. «Su última actividad es las 11 de la noche y despierta a las 6 de la mañana«, agregó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments