LGBT

“La Casa de las Flores”: ¿Por qué es la nueva sensación de Netflix?

La serie mexicana está en un alto nivel de popularidad superando a "Luis Miguel: La serie"

“La Casa de las Flores” es la nueva sensación de Netflix. Cuando se creía que nada podía superar la popularidad de la producción “Luis Miguel: la serie”, la compañía lanzó una sorpresa que se convirtió en un éxito internacional y alcanzó además más notoriedad que la del Sol de México.

La historia trata de una comedia mexicana de épocas pasadas, pero renovada y con una pizca de humor negro que hace que el televidente se enganche y espere el próximo capítulo. Está aderezada de infidelidad, sexo, drogas, mentiras y diversidad sexual. Además, grandes figuras de México conforman el elenco de “La Casa de las Flores” como Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Dérbez o Darío Yazbek.

Contenido de “La Casa de las Flores”

Uno de los ganchos que contiene “La Casa de las Flores” son su drama y humor negro. Seguramente hemos visto en alguna ocasión un culebrón dramático que transmitían en la tarde en el que sus personajes sufrían en la comodidad de sus residencias de lujo. Esto es lo mismo, pero con un toque de humor.

Las acostumbradas traiciones y secretos de familia se van revelando, pero además de sorprender, dan risa, lo que permite que el espectador la disfrute y pida más. 

Inclusión de la comunidad LGBT

Homosexualidad, bisexualidad y temas LGBT forman parte de la historia central de la serie, esto sin caer en estereotipos negativos. Desde el principio se puede apreciar a Julián (Darío Yazbek), el menor de los De la Mora con su novia, y más tarde con Diego, el asesor financiero de la familia con quien mantiene una relación oculta.

Por otra parte está la historia de Paulina (Cecilia Suárez) quien contrajo matrimonio con un hombre que resultó ser transexual, con quien tuvo un hijo. También, en el cabaret llamado La Casa de las Flores, trabajan trans, travestis y drags, pero sin caer en el estereotipo de la prostitución o el desprestigio social. Tocan el tema de la diversidad sin vulgaridad.

Vea también: Ciudad de México estrenó agencia para atender a comunidad LGBT

Verónica Castro de nuevo conquistando a su público

Verónica Castro es una de las animadoras, actrices y cantantes más populares del país azteca y Latinoamérica, y fue protagonista de clásicos que son referencia como “Los ricos también lloran”. En esta oportunidad encarna a Virginia de la Mora, un personaje muy parecido a los que alguna vez interpretó, pero quien va evolucionando adaptándose al siglo XXI.  

La música juega su papel

Clásicos de la música forman parte importante de la producción. En ella se pueden apreciar bandas y cantantes como Mecano, Yuri, Gloria Trevi, Thalía, Cristian Castro, Paulina Rubio y otros clásicos de los años 80 y 90. Más de 50 canciones suenan en los 13 capítulos, y todos señalan tolerancia, libertad sexual y respeto.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close