miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesLa ceremonia inaugural en el Maracaná

La ceremonia inaugural en el Maracaná

Este día viernes se hará inicio oficial de los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, y la ceremonia de apertura será en el mítico estadio de Maracaná: El estadio que hace apenas unos meses ya albergó la final de la copa del mundo de fútbol.  Los organizadores quieren que esta ceremonia de apertura sea una digna de recordar y la mejor de todos los juegos en su historia, utilizarán los símbolos del país sudamericano  como lo son el jardín, la diversidad y la alegría.

[pullquote]Queremos trasladar un mensaje de tolerancia, hay mucha tensión en el mundo[/pullquote]

En Río 2016 se tiene preparada la ceremonia de inauguración «más cool» , según han definido algunos, de unos Juegos Olímpicos en su historia, y con la que se quiere enviar un mensaje lleno de esperanza y de corazón a todo el mundo, también una ceremonia que invite a las personas a buscar similitudes ente todos y terminar la violencia en el mundo. En la propia voz de de los responsables, después de la elegancia mostrada en Londres 2012, la grandiosidad de Pekín 2008 y el clasicismo de Atenas 2004, la ceremonia de Río 2016 no será nada de otro mundo y que por supuesto mantendrá hasta el último minuto el gran secreto de saber quién será el encargado de encender la antorcha olímpica.

El equipo que se encargará de producir dicha ceremonia ya lleva años preparando la misma, y está encabezada por el director de cine Fernando Meirelles y Marco Balich, quien también participó en la apertura de Sochi 2014. Balich ha dicho que ni el mismo sabe el nombre del elegido para encender el pebetero olímpico.

Queremos trasladar un mensaje de tolerancia, hay mucha tensión en el mundo«, dijo Meirelles.

El césped del estadio de Maracaná será el tapiz ideal para la ceremonia, las dimensiones del estadio han condicionado el montaje escénico final, el desfile inicial será de unos 12.000 deportistas de todas las delegaciones presentes en los juegos, hay previstas unas cuantas sorpresas que los encargados no quisieron revelar. Los fuegos artificiales estarán presentes en casi el total de las casi cuatro horas de duración que tendrá el evento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments