La CGT amenaza al Gobierno y confirma medidas de fuerza

463

La CGT amenazó al Gobierno y confirmó medidas de fuerza, al tiempo que advirtió que está trabajando para que en diciembre gobierne otro signo político.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), lanzó la amenaza al Gobierno y no descarta la convocatoria a un nuevo paro general.

El dirigente gremial brindó una entrevista a El Destape Radio y allí manifestó que “la situación laboral de los argentinos está en estado crítico”. En consecuencia, reclamó la unidad del peronismo para salir de esta crisis.

Cabe destacar que el líder del gremio de Empleados de Estaciones de Servicio Garagistas manifestó su favoritismo por Sergio Massa Roberto Lavagna: “Ellos solos pueden sacarnos de esta oscuridad”. Pidió que la expresidenta, Cristina Fernández, forme parte de la unión del justicialismo.

Vea también: Juan Carlos Schmid presiona a la CGT para definir el paro

El dirigente sindical sostiene que tanto Massa como Lavagna pueden poner en marcha la Argentina: “Ambos son hombres muy capaces que conocen el país y están dispuestos a activar la economía”.

Continuando por esa línea, reclamó la unidad del movimiento obrero y del PJ. Sin dar demasiados detalles “invitó” a la senadora Fernández a trabajar para construir una nueva Argentina.

Cabe destacar que dentro de la CGT hay mucha fragmentación. En este caso como principal eje de grieta están los Moyano que crearon un frente aparte ante la falta de acción del movimiento obrero.

Vale destacar que el movimiento obrero recibió fuertes críticas de dirigentes gremiales díscolos porque entregaron los derechos de los trabajadores en bandeja al Ejecutivo.

Desde el Frente Sindical estiman como fecha tentativa para la medida de fuerza mediados de abril. En contraste desde la CGT prefieren no dar fechas precisas. 

Por otro lado, Acuña dio detalles de la reunión que mantuvieron con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI): “El Fondo pide reducir los gastos, pero el Gobierno recorta a los trabajadores, al final siempre los trabajadores pagan los errores del Gobierno”.




2 thoughts on “La CGT amenaza al Gobierno y confirma medidas de fuerza

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *