La CGT celebró la protesta: “Pedimos frenar el ajuste”

278

Posteriormente al paro general, ambos secretarios generales; Héctor Daer Carlos Acuña hicieron una evaluación del acatamiento de la medida de fuerza, allí celebraron la protesta y, además, le pidieron al Gobierno que reaccionen frente a la grave situación social y económica que atraviesan los argentinos.

En la conferencia de prensa de la central obrera, Daer declaró que “la medida de fuerza tuvo un acatamiento de alrededor de un 90%, además los trabajadores han demostrado su hartazgo”. Al mismo tiempo el dirigente sindical pidió terminar con el ajuste.

“Nosotros decidimos convocar a este medida de fuerza porque queremos que estas políticas de hambre acaben por lo tanto desde el movimiento obrero le pedimos al Gobierno que vivan la realidad y dejen el ‘duranbarbismo'”, subrayó el líder del gremio de Sanidad.

Vea también: Nuevo proyecto para despenalizar el aborto llegó al Congreso de Argentina

Paro general: ¿Habrá una sexta medida de fuerza?

Mientras, el líder gremial resaltó el apoyo del pueblo argentino para “pedir un cambio urgente en las medidas económicas que están llevando a los argentinos a un abismo”.

Asimismo, Daer habló de la caída de la actividad económica, de la pérdida del salario y del aumento de la pobreza, al expresar: “Los índices son tristísimos porque el 50% de nuestros niños viven en una pobreza extrema”, y también hizo mención a la frágil situación del sistema de salud al declarar: “Debemos ir hacia un sistema de salud eficaz”.

En esa línea, su compañero Acuña sostuvo que la huelga fue contundente ante el desastre social que está atravesando la Argentina. De la misma manera, cuestionó los diez puntos de gobernabilidad al decir que “son una cortina de humo. Nosotros siempre estuvimos predispuestos al diálogo pero este Gobierno no da respuestas a los reclamos de los trabajadores”.

Las organizaciones sociales se hicieron escuchar

El garagista justificó los piquetes de las organizaciones sociales y los desocupados cuando expresó que “las organizaciones sociales se hicieron escuchar porque no tienen empleo y es la única manera de hacer sentir su voz”. En relación a los dichos de algunos referentes políticos de que era una huelga con tintes políticos indicó: “Fue una huelga genuina de los trabajadores”.

En otro orden, desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) no descartan más medidas de fuerza porque “sí siguen con esta política de ajuste, no va a quedar otra salida que una nueva huelga”, señaló Hugo Moyano en la Federación de Camioneros.

Para concluir hay que resaltar que desde la CGT no ven con buenos ojos convocar a una nueva medida de fuerza, sin embargo no está del todo descartado, ya que “de aquí a octubre pueden pasar muchas cosas”.

Vea también: La CGT celebró el paro: “Pedimos acciones inmediatas para frenar la decadencia del país”




One thought on “La CGT celebró la protesta: “Pedimos frenar el ajuste”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *