La CGT confirmó su participación en la movilización del 4 de abril

594

Luego de varias idas y vueltas, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció su participación en la marcha del próximo 4 de abril en reclamo de producción y empleo, sin embargo no va a haber oradores ni tampoco la posibilidad de convocar al quinto paro contra el Gobierno Nacional.

La marcha comenzará desde Plaza Once hasta Av 9 de Julio Av de Mayo. Se espera que sea multitudinaria porque participarán los grandes gremios industriales.

¿Efecto atril? Cabe destacar que no habrá oradores. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: los líderes cegetistas tienen miedo de que haya desmanes como los del 7 de abril de 2017, cuando se convocó a una marcha similar y en medio de insultos, piedras y ante el cantito “pone la fecha la p… que te parió” los referentes gremiales huyeron del lugar y parecía que el entonces triunvirato tenía las horas contadas.

Vea también: Fracasó la reunión de la CGT y se agudiza la tensión

En defensa de la producción y empleo

Transcurridos dos años de esa marcha caótica, este próximo 4 de abril habrá una nueva movilización en defensa de la producción y empleo, que contará con la adhesión de gremios enrolados en el Frente Sindical y en la CGT, más las organizaciones sociales, y pedirán un cambio en el rumbo económico.

El día de ayer el binomio Héctor Daer-Carlos Acuña brindó  una conferencia de prensa en la sede de la central obrera y allí criticaron duramente la política de ajuste del Gobierno Nacional: “esta política nos está llevando al desastre, por eso hemos decidido marchar y decir basta”.

En esa línea, el referente del gremio de Sanidad, Daer disparó: “para reactivar la industria hace falta otro modelo de Gobierno” y volvió a reclamar la unidad del movimiento obrero y del peronismo.

Frente a las repreguntas de los periodistas, respecto a un posible paro, fue tajante: “la CGT es la única con el poder de hacerlo”. Vale decir que Acuña hace unas semanas dijo que estaban dadas las condiciones para convocar a un paro, sin embargo ese pedido quedó en palabras.

Daer Hugo Moyano forman parte del armado peronista, sin embargo esta movilización puede despertar algunos chispazos debido a la presión del líder del gremio de Camioneros por convocar a una huelga. 

Por otro lado la CGT está analizando los borradores que envió el Ejecutivo respecto al blanqueo de trabajadores, obras sociales y la creación de una Agencia de Tecnología Médica, pero en materia de obras sociales sindicales piden que se destraben los fondos.

Vea también: Una marcha por la industria y el empleo




17 thoughts on “La CGT confirmó su participación en la movilización del 4 de abril

  1. g

    Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using
    for this website? I’m getting sick and tired of
    Wordpress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives
    for another platform. I would be great if you could point me in the
    direction of a good platform.

  2. g

    I am really impressed with your writing skills
    and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize
    it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see
    a great blog like this one today.

  3. g

    Greetings! This is my first visit to your blog!
    We are a team of volunteers and starting a new initiative
    in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You
    have done a wonderful job!

  4. StepCoare

    Propecia Farmacia Online Acticin Quellada Hialeah Zithromax Usual Dosage Tadalafil Best Price 20 Mg Propecia Secundarios Online Amoxicilina In Canada Free Shipping Overnight Shipping

  5. tinyurl.com

    I got this web site from my pal who informed me on the topic
    of this web site and at the moment this time I am browsing
    this web page and reading very informative posts at this place.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *