La CGT confirmó su participación en la movilización del 4 de abril

266

Luego de varias idas y vueltas, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció su participación en la marcha del próximo 4 de abril en reclamo de producción y empleo, sin embargo no va a haber oradores ni tampoco la posibilidad de convocar al quinto paro contra el Gobierno Nacional.

La marcha comenzará desde Plaza Once hasta Av 9 de Julio Av de Mayo. Se espera que sea multitudinaria porque participarán los grandes gremios industriales.

¿Efecto atril? Cabe destacar que no habrá oradores. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: los líderes cegetistas tienen miedo de que haya desmanes como los del 7 de abril de 2017, cuando se convocó a una marcha similar y en medio de insultos, piedras y ante el cantito “pone la fecha la p… que te parió” los referentes gremiales huyeron del lugar y parecía que el entonces triunvirato tenía las horas contadas.

Vea también: Fracasó la reunión de la CGT y se agudiza la tensión

En defensa de la producción y empleo

Transcurridos dos años de esa marcha caótica, este próximo 4 de abril habrá una nueva movilización en defensa de la producción y empleo, que contará con la adhesión de gremios enrolados en el Frente Sindical y en la CGT, más las organizaciones sociales, y pedirán un cambio en el rumbo económico.

El día de ayer el binomio Héctor Daer-Carlos Acuña brindó  una conferencia de prensa en la sede de la central obrera y allí criticaron duramente la política de ajuste del Gobierno Nacional: “esta política nos está llevando al desastre, por eso hemos decidido marchar y decir basta”.

En esa línea, el referente del gremio de Sanidad, Daer disparó: “para reactivar la industria hace falta otro modelo de Gobierno” y volvió a reclamar la unidad del movimiento obrero y del peronismo.

Frente a las repreguntas de los periodistas, respecto a un posible paro, fue tajante: “la CGT es la única con el poder de hacerlo”. Vale decir que Acuña hace unas semanas dijo que estaban dadas las condiciones para convocar a un paro, sin embargo ese pedido quedó en palabras.

Daer Hugo Moyano forman parte del armado peronista, sin embargo esta movilización puede despertar algunos chispazos debido a la presión del líder del gremio de Camioneros por convocar a una huelga. 

Por otro lado la CGT está analizando los borradores que envió el Ejecutivo respecto al blanqueo de trabajadores, obras sociales y la creación de una Agencia de Tecnología Médica, pero en materia de obras sociales sindicales piden que se destraben los fondos.

Vea también: Una marcha por la industria y el empleo



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “La CGT confirmó su participación en la movilización del 4 de abril

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *