La CGT convocó a una marcha en abril reclamando producción y empleo

209

En año electoral, todos son cautelosos, y por esa razón , la CGT convocó a una marcha en abril, reclamando producción y empleo. El paro quedó en stand by.

Todos actúan con cautela en este año electoral y por esa razón la Confederación General del Trabajo (CGT) es paciente y convoca a una marcha reclamando producción y empleo. Del mismo modo el paro aún no está confirmado.

Cabe destacar que desde el pasado 6 de noviembre que la CGT no retomaba la agenda y ayer en la reunión que mantuvieron con la Confederación General Empresario (Cgera) acordaron emprender esta medida. Vale decir que, a mediados de noviembre, el movimiento obrero desestimó la posibilidad de convocar a un paro a cambio de un bono de $5.000.

Del mismo modo, la marcha podría realizarse desde el Congreso de la nación hasta Plaza de Mayo. En consecuencia los detalles se ultimarán el próximo jueves. Y también barajan la posibilidad de que la misma sea “multitudinaria” y tras eso elaborarán la Ley de Emergencia Pyme y la enviarán al Congreso.

Vea también: Juan Carlos Schmid presiona a la CGT para definir el paro

Acordaron que hay que unirse “empresarios y trabajadores”

En esa línea manifestando paciente, la CGT convocó a una marcha en abril reclamando producción y empleo. Del mismo modo, un empresario que estuvo en la reunión afirmó: “El proyecto que presentaremos prevé una moratoria impositiva, condonar los intereses y frenar los embargos de AFIP”. A su vez los empresarios pedirán que se retrotraigan las tarifas a noviembre de 2017.

Por parte del Consejo Directivo de la CGT estaban Héctor Daer, Andrés Rodríguez José Luis Lingeri, allí se reunieron con los dirigentes sindicales que representan el sector industrial y las cámaras empresarias.

En consecuencia, los empresarios se cansaron de las “palabras dulces” de los dirigentes de la CGT y piden un plan de lucha. Del mismo modo, el vicepresidente de CGERA, Ariel Aguilar manifestó: “Hemos elaborado cientos de documentos, reuniones con la CGT, marchamos, pero el Gobierno no quiere reactivar la industria y así ya no podemos seguir”.

Además, acordaron en que hay que unirse “empresarios y trabajadores”, porque sostienen que “la situación está al borde del colapso”. Del mismo modo los empresarios piden por lo bajo que la CGT convoque a un paro.

Por encima de todo, desde la UOM SMATA propusieron “la marcha del acero” que surgió hace 17 años y proponen que comience desde el sector industrial de Rosario y finalice en Buenos Aires. Del mismo modo sostiene que si surge esta marcha será por cuenta de ellos y no contará con el apoyo de la CGT.

También la marcha servirá para calmar las aguas de aquellos gremialistas díscolos como Los Moyano que esperaban un paro para mediados de marzo, sin embargo la medida de fuerza quedó en stand by.

Vea también: Tiempista, la CGT organiza una marcha para abril por la producción y el trabajo



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “La CGT convocó a una marcha en abril reclamando producción y empleo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *