Internacionales

La CGT de Argentina prevé adelantar medidas de fuerza

La acción sería tomada luego de los anuncios económicos del presidente Macri

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Argentina prevé adelantar las medidas de fuerza, luego de los anuncios económicos hechos por el presidente  Mauricio Macri y el ministro  de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El vocero de la CGT de Argentina, Juan Carlos Schmid, no descartó la posibilidad de adelantar las acciones contundentes.

Es  por ello que tal vez se programen otras medidas de las que tenían previstas en un primer momento. Resaltó que la decisión está vinculada a los anuncios del mandatario argentino.

Schmid indicó que cada paso que da el gobierno genera el clima para que se multipliquen las medidas de fuerza.

De igual forma, aseguró que el país atraviesa un conflicto infinito por la situación económica actual. “Al parecer al presidente se le está saliendo de las manos”.

Por otro lado, el vocero de la CGT mostró su preocupación ante de que el Ministerio de Trabajo pierda su condición; todo ello fundamentado en la reformulación que realiza el Gobierno nacional con su gabinete.

El máximo representante de la Casa Rosada reducirá el rango de varias carteras ministeriales.

Vea También: Crisis en Argentina: Gobierno convertirá varios ministerios en secretarías

Paro general de la CGT de Argentina

Por otro lado, Juan Carlos Schmid recordó que tienen previsto un paro general para el próximo 25 de septiembre. “Dependiendo como se desarrollen las cosas, ello podría adelantarse”.

El gremialista señaló que entre los sindicatos destaca la incertidumbre por el contenido de las nuevas medidas. Además, hay malestar por la degradación del Ministerio de Trabajo y la rebaja de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Es por ello que enfatizó que de concretarse la acción deberá hacerse con el presupuesto y la cantidad de personal necesario.

Asimismo, dijo que las modificaciones que realice el gobierno no pueden afectar el alicaído presupuesto que tiene el sector de Educación.

“Hay que recordarle que ese dinero no alcanza para cancelarle salarios dignos a los docentes y mucho menos para mejorar las estructuras”, finalizó Schmid.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “La CGT de Argentina prevé adelantar medidas de fuerza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close