La central obrera define la fecha de la protesta

334

Luego de la visita de los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli Trevor Alleyne, la CGT define el paro. “Hemos tenido más reuniones con los referentes gremiales que con el presidente de la Nación”, ironizaron los enviados del Fondo.

Esta reunión del FMI con la CGT fue la víspera de un día clave: en teoría se define la fecha de la quinta huelga general contra Mauricio Macri.

Cabe destacar que la CGT postergó una semana esta reunión. Este lunes,  algunos referentes gremiales consideraron que el paro aún estaba “verde” por lo tanto, es casi imposible que se defina la fecha de la medida de fuerza.

Vea también: Amenazas de bomba: un hombre fue arrestado en el tren Sarmiento

La CGT define el paro: ¿Se confirma la fecha de la huelga?

Posteriormente, referentes importantes de gremios industriales manifestaron “la protesta la definen los gremios del transporte” en relación, a que es la única garantía del éxito de la huelga.

Por su parte, un referente del sector del transporte aseveró “lo acordado es ir a una huelga… por lo menos es lo conversado hasta ahora, lo único que falta definir es la fecha”, declaró este sindicalista.

Al mismo tiempo, la central obrera tiene en mente dos fechas probables. El miércoles 29 de mayo- Día del Aniversario del ‘Cordobazo'”, recalcó un gremialista, o el martes 4 de junio (Día en el que Perón asumió la presidencia, en 1946).

En consecuencia, en la central obrera hay razones validas para convocar a una medida de fuerza; en primer lugar, la grave situación económica que atraviesa la Argentina y en segundo término, el destrabe de los fondos de las obras sociales.

Es más, indicaron que desde la Casa Rosada los “extorsionan” a cambio de la Ley del Blaqueo Laboral que aún continúa cajoneada en el Congreso.

Frente a la amenaza de huelga, el Gobierno tomó nota de esto y giró $2.100 millones de pesos que irán a los grandes gremios mientras que $1.500 irán a los monotributistas sociales personal doméstico.

En el encuentro que mantuvo la CGT con el FMI le plantearon el grave deterioro de la situación social y además, el incumplimiento por parte del Gobierno y de ellos (FMI) de los pronósticos económicos.

Para concluir, Cardarelli mantuvo un breve encuentro con la prensa y señaló “lo peor ya pasó”. En relación, a la posibilidad de la vuelta del kirchnerismo dijo “no le tememos a nada”.

Vea también: Tras reunirse otra vez con el FMI, este martes la CGT define si va al paro contra el Gobierno

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *