Actualidad

La CGT está aliviada tras el plus

El bono fue a cambio del paro, se dice puertas adentro del Frente Sindical; mientras que Carlos Acuña señaló que “el bono es obligatorio para todos los privados”.

El acuerdo entre el Gobierno y la CGT dejó varias esquirlas, en primer lugar el binomio cegetista Héctor Daer-Carlos Acuña está aliviado por este “plus”, porque sostienen que de esta manera se calmarán las aguas. En contraste, Hugo Moyano afirma que el bono fue un trueque por el paro.

Por otro lado, la cúpula del movimiento obrero “celebra” el bono, alejando los fantasmas de una posible conducción combativa y también creen que poco a poco reinará la paz en el edificio de la calle Azopardo.

El bono a cambio del paro

Más allá de las pseudo-alegrías de unos y las tristezas de otros, los gremios más confrontativos sostienen que el bono fue a cambio del paro. “Este bono no sirve de nada”, expresaron referentes del Frente Sindical, sin embargo no coinciden con la CGT ya que piensan que la violencia se recrudecerá.

Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros, fue el primero en rechazar este acuerdo: “firmaron un disparate”, en esa línea coincidió Hugo “Cachorro” Godoy, Pablo Micheli, Julio Piumato (Integrante de la “mesa chica” de la CGT) Hugo Yasky, además el ala moyanista analiza un paro de 36 horas con movilización.

Carlos Acuña sostuvo: “el bono será para todos los privados”, y a su vez salió a responderle al líder de la Cámara Alimenticia (Copal), Daniel Funes de Rioja, quien días atrás dijo que “6 de cada 10 empresas no podían pagar el bono” Acuña respondió: “es sólo una conjetura, porque no conoce la letra chica del decreto”.

Vea también: Oportunidad: cambio paro por bono

Preocupación de los empresarios por el bono

No sólo Funes de Rioja manifestó su preocupación, sino que también se sumó la preocupación de Jose Urtubey, vicepresidente de la UIA: “Hay cientos de empresas que no van a poder pagarlo, entonces al no poder pagarlo los empleadores deciden despedir”, esta preocupación se trasladó a los empresarios petroleros: “no sabemos si lo vamos a poder pagar”.

Sin duda los dichos de los empresarios no cayeron para nada bien en los líderes gremiales, quienes ya dijeron: “el bono se pagará si o si”. En contraste los gremios estatales analizan un nuevo incremento salarial más el bono, además se acordó que no habrá despidos hasta marzo de 2019.

Por otro lado la CAME agrega que por las importaciones y la difícil situación económica es imposible otorgar un bono. Cabe destacar que el Gobierno facilitará el financiamiento a través de cuotas a cuenta de futuras paritarias.

A raíz de este “plus” a cuenta de futuras paritarias encendió la furia de la CGT y el Frente Sindical,“el bono no será a cuenta de futuras paritarias”, señalan desde la central obrera tratando de calmar las aguas.

Vea también: Pablo Micheli criticó el bono: “La CGT engañó a los trabajadores”

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “La CGT está aliviada tras el plus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close