La CGT pregona la unidad: Los “gordos” y los Moyano van por la unión

La CGT pregona la unidad: Los "gordos" y los Moyano van por la unión

La CGT pregona la unidad: Los “gordos” y los Moyano van por la unión

La CGT pregona la unidad, así como sostiene que con la unión del PJ le ganarán al oficialismo, y de esta forma “comenzará una Argentina pujante”.

La CGT, el PJ y las elecciones son los temas de este año, en primer lugar la central obrera apuesta por la unión del justicialismo, para así enfrentar al oficialismo y es entonces cuando aquí aparece la figura de la expresidente, Cristina Kirchner, quien fue el “anzuelo” para acerca a los Moyano con los “gordos”.

Hugo Moyano Héctor Daer participaron en varios encuentros peronistas (hasta hace un par de meses esto era imposible), sin embargo esas “diferencias” quedaron de lado y ahora apuestan a la unidad. Cabe destacar que dentro del mundillo cegetista hay varios que apuestan por un peronismo sin Cristina y es entonces cuando surge la grieta.

La CGT pregona la unidad

Del mismo modo, la CGT pregona la unidad del justicialismo y este caso la “alianza” la encabezan Héctor Daer Carlos Acuña, sin embargo los “halagos” quedarán solo en la calle Matheu, y es entonces cuando el núcleo duro moyanista elogia a Daer y el ala de Daer apoya a los Moyano en la persecución judicial.

En primer lugar, dentro de la CGT hay dos bandos bien definidos los “gordos” que representan a los grandes gremios de servicios y los “independientes” que tienen estrecha relación con la Casa Rosada, pero aquí surge una “diferencia”, ya que los “independientes” apuestan a un peronismo antikirchnerista mientras que los “gordos” apuestan a la unidad también con Cristina.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica no le mostró signos de confianza a la cúpula de la CGT, mientras que el segundo de Sica, Lucas Fernández Aparicio mantuvo un breve encuentro con los Moyano, donde allí se tocaron diversos temas y el más destacado fue la competitividad de la logística, pero no se tocaron temas álgidos, sin embargo esta reunión molestó a la cúpula cegetista que esperaba ser protagonista.

Vea también: El PJ y la búsqueda de la unidad galvanizan las corrientes rivales de CGT

Los “gordos” y los Moyano

El verano recién comienza, sin embargo hay un objetivo clave, la unión del PJ y en ese sentido tanto Daer como los Moyano son los grandes impulsores de la misma, por lo tanto se han puesto a trabajar para lograrlo: “Con la unión del PJ seguramente le vamos a ganar al oficialismo”, señalaron.

Del mismo modo, hay algo que inquieta a la CGT y al Frente Sindical, la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno nacional, allí manifestaron que la rechazarán: “Nosotros no avalaremos ninguna reforma que vaya en contra de los intereses de los trabajadores”. 

Cabe destacar que hace algunos días Sica anticipó que la reforma laboral saldrá por el Congreso o vía decreto: “Si eso sucede nosotros no nos moveremos de la calle hasta que se de marcha atrás”.

Vea también: Sica insiste con la reforma laboral: “Es una reforma beneficiosa”

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email