La CGT prepara la fecha del paro negociando con Hugo Moyano

309

La movilización de ayer fue el puntapié inicial de la cuenta regresiva para el paro, para ello la CGT propone que se realice a mediados de mayo y Moyano para finales de abril.

Transcurrida la masiva movilización, en la cuál se reclamó producción  y empleo, las bases de la Confederación General del Trabajo (CGT) dispuso la cuenta regresiva del quinto paro general contra Mauricio Macri. Para ello, proponen mediados de mayo, sin embargo podrían negociar con Hugo Moyano y confluir el 30 de abril.

Por lo que Rodolfo Daer, secretario general del gremio de Alimentación, declaró: “Este paro se va a definir con todos los sectores gremiales, porque consideramos que esta situación es insostenible, pero igualmente mediados de mayo es una buena fecha para un paro” .

A su vez su hermano, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, declaró que “están dadas las condiciones para convocar a un paro”, y aclaró que “por ahora no se llegó a un acuerdo”, sin embargo anticipó que la medida de fuerza podría ser “en uno o dos meses”. En contraste el gremio gastronómico es el más reacio a convocar a esta medida de fuerza, mientras que “gordos” “independientes” se mantienen expectantes.

Vea también: Multitudinaria marcha de la CGT ¿Se avecina el quinto paro general?

Cuenta regresiva para el paro

En medio de las fuertes internas que vive el movimiento obrero, comienza la cuenta regresiva para el paro, aunque por ahora hay muchas dudas acerca de cuando será dicha medida de fuerza.

A pesar de las diferencias que hay en la CGT, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) Andrés Rodríguez (UPCN)) visitaron a Hugo Moyano tratando de sanar viejas heridas del pasado. A su vez, Daer mantuvo un encuentro con Ricardo Pignanelli de Smata y en la tarde se reunió con la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT).

Pasados esos encuentros, la CGT dejó de lado su ego y abrió la puerta a un nuevo paro general, al certificar que el Frente Sindical y la Multisectorial 21-F tiene de aliado a los Moyano y es casi probable que convoquen a un paro a espaldas de la central obrera. Cabe destacar que si esto sucede el binomio Daer-Carlos Acuña penderá de un hilo.

Hay un detalle muy interesante, debido a que el movimiento obrero está esperando a que el Gobierno publique un decreto en el cuál se destraben los fondos de las obras sociales sindicales ($14 mil millones) y así garantizar otros $18 mil millones (más intereses) por diez años más.

Por otro lado, ahora también comenzará el tira y afloje de la posible fecha del paro. Los díscolos alineados a Moyano proponen el 30 de abril y confluir con el feriado del 1° de mayo y así tener más contundencia, mientras que la CGT se reunirá con los gremios industriales y propondrán mediados de mayo. En contraste desde la CATT señalan que sin su apoyo la medida de fuerza no tendrá éxito.

Vea también: CGT aceptó ir a otro paro y sólo negociará con Moyano la fecha




4 thoughts on “La CGT prepara la fecha del paro negociando con Hugo Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *