La CGT recobró fuerzas: La central obrera analiza huelga por Presupuesto

99

Buenos Aires.- Ayer se realizó el cuarto paro contra el Gobierno Nacional, por lo tanto la CGT recobró fuerzas, y prepare medida de fuerza contra el Presupuesto.

A raíz del paro realizado ayer, el movimiento obrero recobró poder y analiza más medidas de fuerzas. El resultado de la huelga fue contundente, porque se adhirieron los gremios del transporte. Previo a la conferencia de prensa de la central obrera se analizaron cuáles serán los pasos a seguir. La medida que más resuena en los pasillos del edificio de la CGT es un paro el día que se trate el Presupuesto.

La CGT recobró fuerzas

Por el momento el diálogo entre el Gobierno y la CGT está roto, aunque desde el mundillos sindical lo nieguen. Los cambios en el Gabinete, el retorno del FMI, entre otros fueron los detonantes de esta huelga. Como resultado a la contundencia del paro, la CGT recobró fuerzas y endurece sus reclamos.

Una CGT diluida

El abril del año pasado, cuando se hurtó el atril de la CGT, se produjo varios momentos de tensión. Entonces en medio de corridas para un lado y para el otro, los trabajadores le pedían al triunvirato un paro general. El pasado 18 de diciembre y se aprobó la reforma previsional, la CGT hizo un paro a medias. Por esta razón, la CGT comenzó a perder poder y fuerzas y surgió la figura de Hugo Moyano.

Frente Sindical para el Modelo Nacional vs la CGT

Con esta medida de fuerza, el triunviro cegetista respira, pero saben que no deben cometer errores. En la antesala a la conferencia de prensa de la CGT, Hugo Moyano habló del “éxito” del paro. Además en los dichos de los triunviros fueron en sintonía a los del dirigente camionero, donde pidieron un cambio en el rumbo económico.

Juan Carlos Schmid exigió cambios en el programa económico

En los respectivos discursos que se vertieron ayer, Juan Carlos Schmid dijo: “es hora que el Gobierno revierta los errores que ha cometido, porque por esos errores estamos yendo al abismo”.

El líder sindical fue más liviano a la hora de critica al Gobierno Nacional, pero no así menos duro. A su término Héctor Daer, señaló: “dejen de mirar para los Estados Unidos y miren la realidad de los argentinos”.

Vea también: Schmid criticó al Gobierno: El triunviro pidió cambio del rumbo económico

Duras críticas de Pablo Micheli

Previo al paro de la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacinal hizo una marcha a Plaza de Mayo. Esta marcha contó con la presencia de varios líderes gremiales, entre ellos Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Hugo Yasky, entre otros. Sin embargo la frase que más resonó fue la de Micheli: “este Gobierno debe cambiar o irse”.

“Cumplieron casi tres años de mandato y están haciendo las cosas muy mal, porque no ven la realidad”.

“Estas políticas son insostenibles, porque estamos hartos de que sólo gobiernen para los ricos, es hora que de que gobiernen para el pueblo”.




One thought on “La CGT recobró fuerzas: La central obrera analiza huelga por Presupuesto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *