Internacionales

La CGT toma distancia de Hugo Moyano y CFK

El escándalo de los "cuadernosgate" salpicó a la central obrera

Buenos Aires.- Luego del caso “cuadernosgate”, que comanda el juez federal Claudio Bonadio, la CGT tomó distancia de Hugo Moyano y CFK.

Todo indica que la CGT ganó una batalla, ya que nuevamente tuvieron conversaciones con el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien hasta hace poco era aliado de Hugo Moyano.

El “cuadernosgate” cayó como un balde de agua fría en el triunvirato de la CGT, comandado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid Carlos Acuña, en la previa del cónclave del 22 de agosto, y por eso tomaron distancia del referente camionero y de la expresidenta.

La CGT toma distancia de Hugo Moyano y CFK

A medida que se desanda el camino de los “cuadernosgate”, la CGT toma distancia de Hugo Moyano y CFK, ya que significa una mancha imborrable para la central obrera.

El objetivo de este cónclave es convocar a un plan de lucha contra el Gobierno de Mauricio Macri. Los gremios “disidentes” proponen un cambio de autoridades.

El Masa se acercó a la CGT

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) hace algunos días se reunió con la “mesa chica” de la CGT, para lograr la unidad del movimiento obrero.

A su vez “gordos” “independientes” celebraron en voz baja el retorno de la UOM a las filas de la CGT, y todo parece indicar que avalará la continuidad del triunvirato cegetista.

¿Antonio Caló regresa a la CGT?

El líder de la UOM, Antonio Caló, hace algunos días “amenazó” a la conducción cegetista con hacer una “autoconvocatoria” de gremios “disidentes”, al no renovar las autoridades, pero todo esto quedó atrás ya que la UOM retornaría a las filas de la CGT.

Escándalo de los “cuadernosgate”

El escándalo de los “cuadernosgate” salpica de algún modo a la CGT, ya que la foto del viernes pasado donde están Hugo Moyano, junto a Ricardo Pignanelli, líder de SMATA y la ex Presidente, Cristina Kirchner generó cierto ruido en el movimiento obrero, por eso tomaron distancia del líder camionero y la ex Jefa de Estado.

El retorno de la UOM a las filas de la central obrera, es una detalle importante, ya que desde que asumió la gestión de Gobierno de Mauricio Macri, el gremio metalúrgico manifestó que se perdieron 30 mil puestos de trabajo, pero la llegada del nuevo ministro de Producción, Dante Sica, quien es un economista que trabajó en el gremio se reunió en dos oportunidades con Antonio Caló Ricardo Pignanelli.

 

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close