La CGT y el peronismo: Un objetivo llamado Elecciones 2019

67

La CGT y el peronismo tienen como objetivo las Elecciones 2019, así que “Gordos” e “independientes” apuestan a un candidato “racional”.

La central obrera y el PJ están pensando en las Elecciones 2019, del mismo modo apoyarían a un candidato “racional” como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto Roberto Lavagna, este último no esta del todo convencido en ser candidato. A su vez, la cúpula sindical sostiene que el año que viene la situación económica empeorará y por lo tanto hay que ponerle un alto al ajuste.

Del mismo modo, la CGT piensa en las Elecciones 2019 y por lo tanto pondrán sus energías en apoyar a un candidato “dialoguista”, por lo tanto toman distancia de la expresidente Cristina Kirchner, mientras que el Frente Sindical apoyaría a la exmandataria.

La CGT y el peronismo

La CGT y el peronismo ya piensan en las elecciones del año que viene, sin embargo apuestan por un candidato dialoguista y no combativo, mientras que el Frente Sindical apoya a la exjefa de Estado. Cabe destacar que “gordos” “independientes” tienen el control de la CGT, pero los gremios díscolos buscan quitarle poder.

Este grupo maneja gremios de gran cantidad de afiliados como Sanidad, Comercio, Uocra, UPCN, Obras Sanitarias, entre otros y, además, este espacio desactivó el quinto paro general a cambio de un bono de $5.000. En contraste, los gremios díscolos lo tildaron de “payasada”.

En consecuencia, este espacio se rehúsa a compartir escenario con CFK, es más, uno de sus referentes señaló: “El movimiento obrero no apoyará a Cristina”, ya que prefieren a un candidato más calmo. Del mismo modo, los “gordos” “independientes” apuestan por Lavagna, pero a la exjefa de Estado aún no le cerraron la puerta.

Vea también: Ese objeto del deseo llamado candidatura

El Frente Sindical y CFK

Mientras que “gordos” “independientes” apuestan por Lavagna, el Frente Sindical manifestó su apoyo a CFK, sin embargo hay que dividir las aguas porque el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) comandado por Omar Viviani (Peones de Taxis), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) Niorberto Di Próspero (APL) están más cerca de la CGT que el Frente Sindical, pero de igual forma actuarán con cautela.

Del mismo modo, el Frente Sindical prefieren mantener en “stand by” la pelea por la secretaria general de la central obrera, por lo tanto apuestan a la unidad del movimiento obrero, pero igualmente esto dependerá del resultado en las elecciones. En el ámbito político reconocen una relación con CFK y en ese punto jugó un papel muy importante Omar Plaini Ricardo Pignanelli, quienes hicieron posible la reconciliación de la exmandataria con Hugo Moyano.

El Frente Sindical cree que si el peronismo no se une ganará Cambiemos, sin embargo el límite es Urtubey, porque sostiene que tiene las mismas ideas que Mauricio Macri, pero de igual forma apuestan por la unidad del PJ. 

Vea también: Gordos apoyan a Lavagna: La CGT apoya a el exministro de Economía



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “La CGT y el peronismo: Un objetivo llamado Elecciones 2019

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *