La cifra de desempleo creció en el mandato de Macri

310

En el mandato de Macri la cifra de desempleo asciende a unos 73.800, ello afecta la actividad económica del país. La cifra fue ofrecida por el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE). La coordinadora del CEPE advirtió que durante los tres años de mandato de Mauricio Macri se han registrado despidos injustificados.

Asimismo, los trabajadores afectados se encuentran en la industria textil, calzado y cuero. Por ello, Paula Español afirmó que las metas en materia de déficit son exigentes y tendrán un impacto negativo sobre la actividad y en particular sobre la industria, aún en los momentos de recuperación económica.

De hecho, la mayoría de los empleados han sido removidos de sus funciones, directa o indirectamente, incluso se reportó despidos obligatorios. Por su parte, Agustín Amicone, jefe del sindicato, afirmó que “en dos años perdimos 7.000 puestos de trabajos, entre despidos directos y retiros voluntarios disfrazados, nos mató el aumento de las importaciones y no quedan fábricas en pie. De la única manera que sale adelante un país es creciendo.

Vea también:Anunciaron cortes de calle por Cumbre del G20 en Argentina

La industria más afectada es la textil por el despido de 24.000 trabajadores. A ellos se les sumaron 258 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y 357 periodistas despedidos del canal de noticias estatal Télam.

El mandato de Macri: economía no crecerá este año

El presidente reconoció que la economía no crecerá este año. También explicó que no se generarán nuevos puestos de trabajo, afirmó que estamos enfrentando una tormenta y hemos sabido arriar las velas. Estas fueron las declaraciones de Macri luego de los ajustes exigidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante las alarmas que generó el préstamo al FMI, el mandatario dijo estar “haciendo el esfuerzo correcto”. Incluso aseguró que la economía crecerá el año que viene, así como nuevos puestos de trabajo. En tanto, las bajas en los empleos continúan en todo el país afectando a todos los sectores laborales. La situación involucra a toda la fuerza laboral como profesionales, trabajadores formales y obreros.

Cifra de los sectores más afectados

Industria manufacturera registró un declive del 31, 6% de empleos.

– Empleos formales registran una caída del 17, 3%.

– Sector Textil  -10,5 %.

– Sector Automotriz y Neumáticos -6,5%.

– Sector Alimentos, Bebidas y Tabaco -2,6 %.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *