martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesLa ciudad de Santa Fe tuvo 80% de ocupación hotelera

La ciudad de Santa Fe tuvo 80% de ocupación hotelera

La ciudad de Santa Fe, en Argentina, tuvo un promedio de 80% en sus alojamientos de categoría superior durante las últimas dos semanas, coincidentes con el receso invernal de Buenos Aires.

Así lo informó el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, quien agregó que en Rosario, la ocupación hotelera fue del 72% con picos de 90% en aparts.

 

“Seguimos observando a Santa Fe como una provincia que viene creciendo en el desarrollo turístico, aún ante contextos desfavorables. Los números siguen mostrando que somos una opción importante. No éramos una provincia con destinos tradicionales, pero en los últimos 10 o 15 años hemos crecido rápidamente y hoy tenemos destinos instalados a nivel nacional, tanto en grandes ciudades como en destinos costeros”. dijo.

Asimismo, explicó que en el caso de la ciudad de Santa Fe, durante el primer fin de semana de vacaciones, se disputaron competencias deportivas internacionales como el Mundial de Básquet U17 que, junto a otros eventos, produjeron una ocupación plena en la hotelería de la capital.

Por lo que, los centros de informes registraron una importante cantidad de consultas de turistas, procedentes principalmente de distintas provincias argentinas.

ciudad de santa fe

En ese sentido, de 1.085 personas que solicitaron información, 397 fueron de la provincia de Santa Fe, 604 de otras provincias y 94 provenían del exterior.

Al respecto, Bulos consideró que la Fiesta de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, así como el Diseña Santa Fe, atrajeron los turistas porque se contabilizaron más de 20 mil asistentes a cada evento.

Turistas entre la ciudad de Santa Fe y Rosario

En el caso de Rosario, los turistas disfrutaron particularmente de una programación que abarcó cientos de actividades para los más chicos, con un gran número de propuestas gratuitas o a muy bajo costo.

Lea también: Impuesto al turismo argentino no procederá

De igual modo, se conoció que la primera semana llegó un gran número de turistas, principalmente familias provenientes de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y el resto de Santa Fe.

Durante la segunda semana, la gran mayoría de las consultas registraron visitantes de Buenos Aires. Además, llegaron turistas internacionales, particularmente de países limítrofes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments