La Cobrita quiere seguir mordiendo

43

Tandil, Argentina.- Mañana se presentará una de las esperanzas del boxeo nacional para competir por un título mundial este año o el próximo. Estamos hablando de Matías “La Cobrita” Rueda (24 -21KO, 0, 0) que enfrentará al brasilero Leandro Mendes “Nando” Pintos (19 -9KO-, 7, 2) por el título sudamericano vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB enmarcado en la categoría Pluma.

La contienda se llevará a cabo en el Club Unión y Progreso de Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Rueda, oriundo dicha ciudad, en donde ya ha realizado 13 de sus 24 combates. El local no expondrá su cetro Latino Pluma OMB (también ostenta el cinturón de campeón argentino de la división).

En la previa el rival es accesible para el púgil argentino. El brasilero llega de vencer en octubre del año pasado a Andronico Borges por KO en el segundo asalto. Pero de sus últimas 8 peleas ha ganado cuatro y perdido la misma cantidad (dos de ellas ante el argentino Fernando Saucedo en categoría Ligero).

El tandilense, que tiene como manager a Mario Margossian (el mismo del Marcos “Chino” Maidana), llega con de realizar sus dos mejores victorias de su carrera. En julio de 2015 había derrotado en esta misma locación al nicaragüense Jimmy Aburto por KO en la vuelta cinco. Y en octubre hizo su estreno en Estados Unidos ante el colombiano Manuel de los Reyes Herrera al cual derrotó ante del límite en el asalto tres.

“La Cobrita” es el número dos del ranking mundial de la OMB. El N°1, es el mexicano Oscar Valdez (18 -16KO-, 0, 0) que en abril se enfrentará con el ruso Evgeny Gradovich, ex campeón de la categoría versión Federación Internacional de Boxeo. Ambos compiten directamente por una chance por el título mundial que ostenta el ucraniano Vasyl Lomanchenko (5 -3KO-, 1, 0) uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, que cuenta con un pasado amateur de 396 combates ganados y sólo 1 perdido, en los que consiguió dos campeonatos mundiales (2009 y 2011) y dos medallas doradas en Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

La cartelera completa en Tandil:
Peso Pluma: Matías Rueda VS Leandro Mendes Pinto, por título sudamericano vacante OMB.
Peso Ligero: Jonathan José Eniz VS Luis Miguel Ojeda.
Peso Súper Mosca: Leonardo Cicopiedi VS Fabián Claro.
Peso Mediano: David Benítez VS Luis Ángel Rojas.
Peso Ligero: Macarena Ledesma VS Lorena Gómez.



Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *