Nokia en Argentina

La compañía Nokia en Argentina fabricará teléfonos desde Tierra del Fuego

324

Voceros de la compañía HMD, encargada de fabricar los teléfonos móviles de la compañía finlandesa, anunciaron que se restituye la fabricación de celulares Nokia en Argentina; a través de la empresa Solnik, en la provincia patagónica de Tierra del Fuego.

Para ello, realizarán una inversión de 30 millones de dólares. Los primeros modelos fabricados en esa provincia, y que estarán a la venta en la Argentina serán el Nokia 7.1 y el Nokia 5.1 Plus, ambos con el sistema operativo Android. 

Juan Olano, director de Portafolio para Americas de HMD Global, manifestó que “El año pasado, entramos al mercado argentino de la mano del Etercor para importar y distribuir nuestros teléfonos con las principales cadenas de retail del país. Hoy, gracias a la excelente respuesta que tuvimos de parte de nuestros fans en Argentina, nos enorgullece anunciar nuestro inicio de producción local junto a Solnik”.

Nokia en Argentina

Vea también: ¡Imperdibles! Estas serían las propuestas de Nokia en el MWC 2019

Nokia 5.1 Plus

Uno de los primeros teléfonos, que llegará este mismo mes, de Nokia en Argentina será el Nokia 5.1 Plus; disponible en color blanco, azul y negro a un precio sugerido de $15.999 en Personal, Movistar y las principales tiendas del país.

El Nokia 5.1 Plus, es uno de los teléfonos inteligentes más accesibles con el chipset MediaTek más avanzado; se trata del MediaTek Helio P60. El procesador fue pensado para brindar una potencia precisa para aplicaciones de juegos, video o multitarea.

La avanzada tecnología de inteligencia artificial integrada en el chipset de este equipo, permite el reconocimiento facial profundo y la mejora de fotos en tiempo real. Vendrá equipado con todos los sensores esenciales, permitirá experimentar al máximo los últimos juegos y aplicaciones.

Nokia en Argentina

Por su parte, la tecnología de la cámara permitirá capturar tomas al estilo de estudio fotográfico, con detección de profundidad. Entretanto, con el doble sensor trasero de 13MP / 5MP con estabilización electrónica podrás grabar videos nítidos y constantes; mientras que, el auto foco de detección por fase puede ayudar a que las fotos sean más claras y enfocadas.

Nokia 7.1

La otra propuesta de Nokia, ensamblado en Argentina es Nokia 7.1 que estará disponible en color azul y acero brillante. Llegará a un precio sugerido de $23.999, a partir de marzo a Movistar, Personal y las principales tiendas del país.

Este modelo es el primer teléfono inteligente que incorpora la tecnología de pantalla PureDisplay. Combinada con su pantalla HDR, lleva la experiencia visual al siguiente nivel; debido a su alto índice de contraste, mayor claridad y colores mejorados en todo el contenido.

Nokia en Argentina

Las cámaras duales ZEISS Optics 12MP / 5MP de alta sensibilidad de Nokia 7.1 con 2PD, permiten un enfoque automático rápido y preciso; esto brindará tomas en condiciones de luz brillante y baja.

Con la fotografía HDR, se podrán tomar imágenes tipo estudio con la cámara de profundidad trasera. Tendrá compatibilidad con el modo “bokeh”, así como retratos frontales.




One thought on “La compañía Nokia en Argentina fabricará teléfonos desde Tierra del Fuego

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *