La compraventa de inmuebles cayó 35% en agosto

207

Durante el pasado mes de agosto, la cantidad de operaciones de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró una caída de 35,1% respecto al mismo período de 2018.

Con esta nueva cifra, se consolida el décimo quinto mes consecutivo de caídas en la medición intermensual.

Por su parte, el Colegio de Escribanos porteño, informó que del total de 2.964 actos de escrituras formalizados en agosto, las operaciones realizadas con hipoteca bancaria alcanzaron a 324 casos, con una merma de 50,1% frente a igual mes del año pasado.

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el octavo mes de 2019 una baja de 35,1% respecto del nivel de un año antes, al sumar 2.964 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció 31,6%, con $22.732 millones”, precisó la entidad porteña en un comunicado.

En comparación con julio pasado, la cantidad de operaciones retrocedió 7% y el monto medio de las operaciones fue de $7.669.374, una cifra equivalente a alrededor de US$140.361 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio.

Lea también Devaluación frenó la asignación de crédito hipotecario de Procrear

Proyectan una caída mayo en la compraventa de inmuebles

Por su parte, los especialistas del sector proyectan una caída mayor que la registrada anteriormente para el mes de septiembre sobre las operaciones de compraventa de inmuebles, todo ello por causa de la puesta en marcha de medidas de control cambiario y restricciones paras las operaciones en dólares.

Al respecto, el presidente del Colegio de Escribanos, Claudio Caputo, explicó que “confiamos en las nuevas medidas del Banco Central, y el Gerente General, Nicolás Gadano, realmente comprendió la situación de la industria de la construcción y las necesidades de la gente”.

Esperamos que se permita el acceso a la compra de dólares mediante el certificado notarial digital que propusimos como instancia superadora. Septiembre ya prevemos que será un mes muy complejo y es por ello que necesitamos todas las herramientas necesarias para que las familias puedan acceder a su vivienda sin complicaciones en los trámites para las operaciones pautadas en octubre”, añadió Caputo al respecto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *