jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportes¿La Conmebol pierde la quinta plaza mundialista?

¿La Conmebol pierde la quinta plaza mundialista?

Muchas repercusiones tomó el partido entre Boca y River. Luego de que el encuentro se suspendiera por un ataque con ácido a los jugadores de River por parte de la hinchada boquense, el máximo organismo referente al fútbol en Sudamérica, la Conmebol, decidió darle la llave ganada a River con el resultado de 3 a 0 (goles otorgados al arquero Barovero, por ser el capitán) en el partido de vuelta dando un resultado global de 4-0 (gol de Sánchez de penal en el partido de ida).

Desde la FIFA se pidió extrema rigurosidad a la hora de dar las sanciones correspondientes. Se habló de un pedido de 5 años sin jugar competencias internacionales y 2 años sin poder usar su cancha. Finalmente, luego de muchas horas, se dictaminó una suspensión de cuatro partidos sin poder usar su cancha y cuatro partidos sin poder vender entradas en condición de visitante en lo que respecta al ámbito internacional.

Al parecer, según el diario AS de España en una nota de Agustín Medina, la sanción no le cayó nada bien a Joseph Blatter (presidente de la FIFA) y se estaría analizando la posibilidad de que la Conmebol perdiera el quinto cupo (la plaza del repechaje) para el Mundial de Rusia en 2018. Si bien es cierto que la máxima entidad del fútbol en el mundo pidió mayor severidad y dicho pedido se ignoró, la FIFA hace mucho que desea sacarle la plaza a la Conmebol. Uno de los mayores defensores de que esto no pasara era Julio Grondona (hasta el día de su muerte, presidente de AFA y vicepresidente de FIFA) pero, con la muerte de él, no habría ninguna traba para que el objetivo se cumpliera bajo la excusa del leve castigo proporcionado a Boca.

En caso de hacerse efectivo, el anuncio se haría el 29 de mayo en el 55° Congreso FIFA, donde además se hará un renovamiento de autoridades.

Vale la pena recordar que la UEFA (Europa) había solicitado una plaza más para el mundial del 2018 a razón de que Rusia entra directamente por ser el organizador. Igualmente, de hacerse realidad la decisión de quitarle una plaza a la Conmebol, el lugar sería otorgado a la CONCACAF (Norteamérica y Centroamérica) o la AFC (Asia).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments