La Conmebol prohibió besar el balón durante y después del partido

Must read

Este jueves 18 de junio, la Conmebol anunció que presentó ante las 10 federaciones socias los protocolos que regirán en los entrenamientos de los clubes, viajes y los torneos cuando se reanuden sus torneos interrumpidos por la amenaza del nuevo coronavirus.

“El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos”, informó el organismo.

Lea también Los Óscar se pospusieron hasta el 25 de abril de 2021

Las nuevas directrices de la Conmebol

Las medidas tomadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol se producen después de un proceso de estudio y socialización a través de reuniones y conferencias virtuales con autoridades médicas de las asociaciones ante la pandemia del covid-19.
Entre las nuevas medidas y cuidados la Conmebol estableció la prohibición a jugadores y oficiales de “besar el balón antes, durante y después del partido”, así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro.
Los protocolos sanitarios también recogen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.
Vale destacar que esta serie de instrucciones están dispuestas para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana, donde además se resalta la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual en el campo de juego.
Cabe recordar que la pandemia de coronavirus provocó a mediados de marzo pasado la suspensión temporal de esos dos torneos, así como de la Copa América y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, a principios de junio, el Secretario General de la Conmebol, Gonzalo Belloso, dio pistas positivas sobre las intenciones de la confederación de reanudar los partidos.

Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”, menciono Belloso en declaraciones en el programa radial Closs Continental.

- Advertisement -spot_img

More articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article