Internacionales

La criminalidad en las urbanizaciones caraqueñas es desmedida

La delincuencia en Lomas del Ávila ha incrementado en los últimos meses

Venezuela.- El barrio José Félix Rivas circunda toda la zona que incluye la urbanización Lomas del Ávila, la calle 12 y la avenida principal.

Una invasión general de estas tres zonas y la falta de seguridad han conseguido que la criminalidad despegue en el sector, donde vehículos y gente desconocida rondan a todas horas.

Representantes de la asociación civil Asodoce expresaron su preocupación por la seguridad, ya que se encuentran rodeados de un barrio de alta peligrosidad.

Hay un flujo constante de vehículos que no son del sector que se dirigen hacia Mariche”. Indicaron que el horario donde ocurre mayor cantidad de robos es de  9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. “Entre la 1:30  a 5:00 de la tarde es muy peligroso”.

Además, Asodoce puntualizó que la tasa de crímenes subió cuando invadieron las viviendas al final de la calle 12. Es importante resaltar que en estos momentos se generan entre dos y cinco robos diarios en la zona.

Por su parte, la asociación civil presentó su queja ante la Alcaldía de Sucre, a lo que  respondieron que “el Estado primero debe garantizar que todos tengan viviendas dignas”. Por esta razón no se puede proceder todavía al desalojo.

Modus operandi

Los delincuentes ya tienen un plan que ejecutan de forma consistente. Primero detienen  las unidades de transporte público y las dirigen hasta la ruta 10. Luego proceden a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Jesús Rosales, presidente de la Unión de Conductores de Palo Verde, señaló que “la situación es crítica”.  También describió que dos mujeres robaron dos veces un mismo día siguiendo este patrón.

“Amenazar al conductor con un arma de fuego, llevarlos a la ruta 10, robar a los pasajeros y huir hacia  el barrio es el modus operandi

Por otra parte, trepar para entrar por las ventanas de los edificios es otra forma de hurto que se práctica en la zona. Y es más habitual de lo que cabría esperar”, aseguró la presidenta de Asocode, Ingrid Reyes.

La falta de vigilancia por parte de los cuerpos del Estado es la causa principal del problema. La ausencia de módulos policiales y el poco patrullaje de la Policía de Sucre son los problemas, según indicaron los residentes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close