crisis en argentina

La crisis en Argentina se intensifica cada vez más

144

Ante las políticas monetarias y financieras del presidente Mauricio Macri, la crisis en Argentina continua su imparable escalada y generando más disgusto social.

En 2018, la actividad económica en Argentina cayó un 2.6%, además de que perdió 1.5 % del empleo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De hecho, tan solo en el último mes de 2018, se registró un “incremento desestacionalizado de la actividad económica de 0.7 %”, lo que desde el Gobierno del presidente Mauricio Macri fue considerado como una señal de que la baja habría encontrado ya su piso, por lo que esperan que de ahora en adelante comenzará a crecer; sin embargo, esto no generó ningún beneficio palpable para la sociedad.

La sociedad argentina sigue esperando que estos números representen algún beneficio para su familia y como no ha sucedido, se mantienen muy elevados los nivele de tensión y de descontento entre muchos sectores de la población.

Lea también Agricultores argentinos regalaron producción en Buenos Aires como forma de protesta

La crisis en Argentina y la pérdida de empleos

Durante 2018 se perdieron 191 mil 300 empleos registrados, lo cual representa una caída del 1.5 %, según un estudio del Ministerio de Producción y Trabajo citado también por Télam.

De acuerdo con la dependencia, el 5.6 % de las empresas encuestadas tiene expectativas de aumentar la dotación en los próximos tres meses; mientras que 7.8% pronostica disminuirla.

Asimismo, el informe detalló que, en diciembre de 2018, hubo 12 millones 196 mil trabajadores, 1.5% menos que en el mismo mes de 2017.

Un reclamo a Macri

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, visitó este martes una obra en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, donde un trabajador le hizo una exigencia.

“Por favor, hagan algo”. “Por favor haga algo por la gente que lo votamos. Con respeto, ¿qué me importa el gobierno pasado?“, le dijo el trabajador, de nombre Dante, a Macri.

El reclamo tenía que ver con la dura situación de los asalariados en ese país, en el marco de una inflación que alcanzó el año pasado su máximo histórico desde 1991, con una drástica caída del consumo y una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores superiores al 20 %. 



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


2 thoughts on “La crisis en Argentina se intensifica cada vez más

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *