La CSJN reveló cómo serán las audiencias para Farmacity

145

Para resolver el planteo de Farmacity para intentar desembarcar en la Provincia, la empresa debe presentar 50 amicus curiae.

En este sentido, la Corte Suprema de la Nación llevará a cabo dos audiencias, el 7 y el 14 de noviembre, para tratar el planteo de Farmacity de poder desembarcar en la Provincia de Buenos Aires, una posibilidad vedada en la actualidad. Asimismo, deben exponer 15 de los seleccionados, más la voz de las partes.

Según informó La Tecla.info, el 7 de noviembre, la primera de las fechas pautadas, será el turno de los amicus curiae, los “amigos del tribunal”. Por otra parte, el 14 será el de las partes. Este viernes se llevó a cabo una reunión preparatoria en la que desde la Corte precisaron algunos detalles acerca del evento.

50 amigos de Farmacity comparecieron en el tribunal

Un total de 50 amigos del tribunal, aunque el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires presentó a 44 que lidera la batalla en contra del ingreso de la empresa, en línea con la actual ley provincial 10.606 que prohíbe el ingreso de las sociedades anónimas.

Vea también: Becas Progresar: Darán a los estudiantes un bono de fin de año

En este sentido, las audiencias serán regidas por Elena Highton de Nolasco, la vicepresidenta de la Corte, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. El titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y Horacio Rosatti, se excusaron por vínculos con la firma.

Por parte de Farmacity, lo harán los seis amigos del Tribunal que presentó la empresa. De ellos, la empresa contrató cuatro especialistas para estudiar el caso, una situación que llamó la atención.

A los antes mencionados, se suman Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés, el mismo cargo que ocupó Rosenkrantz antes de llegar a la Corte, y Fermín Víctor Carricarte, de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).

Entretanto, estarán 9 “Amigos del Tribunal” quienes expondrán de los 44 que aportó el Colegio de Farmacéuticos, de acuerdo a la selección que hizo la Corte. La Federación internacional Farmacéutica (FIP), el ex ministro de Salud, Ginés González García, los juristas Andrés Gil Domínguez y Alberto Bianchi, fundamentarán su postura junto a la de otras entidades como la Federación Farmacéutica Argentina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *