domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesMédicos tailandeses aseguraron tener la cura para el coronavirus

Médicos tailandeses aseguraron tener la cura para el coronavirus

Un grupo de médicos tailandeses aseguraron haber logrado la cura para el coronavirus.

En ese sentido, el grupo de especialistas destacó que al usar una mezcla de medicamentos en contra del VIH y remedio antigripal, consiguieron curar a una paciente que había contraído la enfermedad en Wuhan. 

Según se conoció, la paciente es una mujer asiática de 71 años de edad, que ingresó a un hospital de Hua Hing, ubicado al suroeste de Bangkok y posteriormente derivada al hospital Rajavi Thi en la capital de Tailandia, por presentar severos síntomas.

Los doctores Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsandao de Rajavithi señalaron que la paciente logró recuperarse a las 48 horas después de empezar a recibir el tratamiento médico.

A su vez, añadieron que el tratamiento de cura para el coronavirus en la paciente consta de oseltamivir, un antigripal usado en pacientes del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS); y otros dos medicamentos antirretrovirales: lopinavir y ritonavir, que se usan como tratamientos contra el VIH.

Lea también https://segundoenfoque.com/argentina-descarto-caso-sospechoso-de-coronavirus-2020-02-01

Buscan la cura para el coronavirus

El brote de coronavirus ha cobrado la vida de cientos de personas y registrando miles de contagiados en el mundo hay miles de contagiados.

Ante esta emergencia de salud mundial, un grupo pequeño de científicos de China, indicaron el pasado 24 de enero, que se realizan ensayos clínicos para hallar la cura para el coronavirus a través del uso de varios medicamentos.

Este virus, también conocido como 2019-nCoV, es similar al que causa el resfriado común catalogado como SARS y el MERS, que provoca síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, además de insuficiencia renal y neumonía. Sin embargo, ha generados estragos y creado caos a nivel mundial.

Asimismo, se intensificaron los trabajos de prevención de contagio por coronavirus no solo en Wuhan y china, sino también en los países que registran casos positivos, con la finalidad de que el virus no se siga propagando.

Pacientes curados en China

Por otro lado, la prensa local de China publica a diario imágenes de pacientes curados en las puertas de los hospitales, que se despiden de las enfermeras y médicos.

Pero el pasado viernes 31 de enero, China batió un récord al darle la alta a 72 pacientes curados del coronavirus o neumonía de Wuhan. La cifra de personas que abandonaron los diferentes hospitales parece dar un poco de tranquilidad a toda la comunidad internacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments