viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesLa despedida de Milito fue una fiesta

La despedida de Milito fue una fiesta

Avellaneda.- Día especial para Diego, que esta madrugada fue padre por tercera vez, y solo unas horas más tarde se despedía de toda su hinchada en lo que para él es su segundo hogar. Temperley, el invitado de honor a la fiesta, llegó ya salvado del descenso y decidido a sumar puntos ya sin nada que perder. La continuidad de Sava pende de un hilo, aunque sobre todo depende del partido por Copa Argentina. Los hinchas de Racing llenaron el estadio para despedir a su ídolo; los compañeros de Milito intentan regalarle un triunfo.

Empezó el partido con todo, con un Temperley que quiso ser protagonista y puso quinta desde el primer minuto buscando conquistar el Cilindro y ahogarle la fiesta a Diego Milito. Veloz por los costados, el equipo Celeste intentó un par de veces lastimar buscando el área, pero Sánchez despejó. Tras los primeros minutos el trámite se emparejó, aunque a Racing le seguía costando encontrar los espacios y vencer las presiones de los volantes del visitante.

Con el paso de los minutos, Racing empezó a hacer valer su localía y a llegar al arco de Crivelli. Pasados los quince minutos de partido, y después de que Milito no pudiera convertir dos veces, el árbitro Lamolina cobró una falta en el área a Pillud. Desde los doce pasos, Milito se encargó de abrir el marcador.

Ni un minuto había pasado del primer gol, y una pelota larga volvió a complicar a los de Temperley, se la llevaba Licha López pero Crivelli lo manoteó para salvar su arco y le cometió penal. Una vez más, el encargado fue Diego Milito. El héroe de la noche no pudo meter su segundo tanto, Crivelli despejó con los pies, pero Romero puso la testa en el rebote y convirtió para el 2 a 0 de cabeza.

El partido, luego y necesariamente, decayó en intensidad. El local, incentivado, salió al ataque y pudo meter algún gol más. A la media hora de partido, Crivelli cayó lesionado tras un saque de arco y pidió el cambio. Ingresó Leandro De Bórtoli en su lugar, el arquero que está desde el 2012 en Temperley y que nació en Avellaneda.

Para el segundo tiempo, la fiesta ya estaba cumplida. Milito se despidió de la cancha que lo vio nacer como profesional con un sobrio triunfo por dos goles ante el débil Temperley. Ahora le queda despedirse en Formosa, cuando el miércoles juegue contra Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina.

Formaciones:

Racing: Saja; Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Voboril; Oscar Romero, Videla, Aued, Acuña; Lisandro López y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Temperley: Crivelli; Aléxis Zárate, Bogino, Bojanich, Escobar; Arregui, Abel Peralta, Brandán, Di Lorenzo, Esparza; Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presidente Perón.

Transmición: Telefe / HD, desde las  17:30hs.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments