La edad mínima para usar Whatsapp será de 16 años

wnatsapp 1 1024x536 - La edad mínima para usar Whatsapp será de 16 años

La edad mínima para usar Whatsapp será de 16 años

Facebook se ha involucrado en un polémico escándalo relacionado con la privacidad de información de sus clientes. Por esa razón, Whatsapp decidió modificar la edad para usar el servicio.

La compañía aún no confirma oficialmente la noticia. El portal WABetaInfo reveló que pronto incluirán la medida nueva en los ‘Términos del Servicio’.

A partir de ahora, la edad mínima para usar Whatsapp será 16 años.

Se estima que la normativa comience a estar vigente a partir del 25 de mayo del año en curso. Aunque parezca aleatoria esta selección de la fecha, lo cierto es que ese mismo día ocurre algo importante. A partir de ese momento empezará a estar operativo y será obligatorio el Reglamento General de Protección de Datos.

Esa normativa está relacionada con las personas físicas, específicamente en el área de tratamiento de datos personales. Asimismo, se abordan temas relacionados con la libre circulación de esa misma información.

El incidente de Facebook fue prácticamente el detonante para que distintas plataformas revisaran sus medidas de seguridad. La privacidad sigue siendo un tema vigente dentro de las redes sociales, por lo que cada empresa está realizando cambios rápidos.

Como aún no han confirmado la noticia, se desconoce la manera en la que vigilarán el cumplimiento de la normativa. Para nadie es un secreto que si se solicita algún documento de identificación, los jóvenes pueden acceder al sistema colocando una que les permita cumplir la norma.

Wnatsapp, desde que activó el cifrado, ha resaltado por su seguridad. Con esa opción en los chats, la empresa anunció hace años que protegían la información de pedófilos o delincuentes. Así que solamente queda esperar ver cómo aplicarán el cambio en la práctica.

whatsapp 2 300x169 - La edad mínima para usar Whatsapp será de 16 años

¿Cómo Whatsapp contribuye en la captura de criminales?

La empresa ha mostrado notorias mejoras desde que iniciaron en el mundo de las redes sociales. Recientemente, Whatsapp anunció el uso de huellas dactilares para atrapar delincuentes.

Las huellas son uno de los elementos que siempre están presentes en la escena del crimen. Unos policías en Gales usaron una imagen que tenían en esta plataforma para condenar a 11 narcotraficantes.

La cadena BBC conversó con Dave Thomas del Departamento de la Policía de South Wales. En la entrevista él describió que reconocer que la técnica fue innovadora.

Los policías ingresaron a una residencia luego de manejar información relacionada con drogas en esa zona. Las autoridades examinaron el teléfono y encontraron mensajes que no fueron borrados.

“Habían muchos textos a varias personas que decían ¿qué quieres comprar?, mientras que otra dijo que el material encontrado les mostró una mano sosteniendo píldoras.

Como en la imagen se podía ver la parte media e inferior del dedo sospechoso, los oficiales buscaron datos. Al pasarla por la base de datos de Reino Unido, la unidad encontró una coincidencia relacionada con otro caso. Fue así como esta investigación relacionó al implicado con otras 10 personas.

Thomas explicó que analizar la imagen fue todo un “desafío”, pero las “pequeñas piezas fueron suficientes para demostrar que era el distribuidor”.   Esta no es la primera vez que los oficiales usan información de redes sociales. Dichas plataformas permiten obtener gran cantidad de evidencia para atrapar a distintos sospechosos.

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email