La estación Facultad de Medicina de Línea D reabrió el sábado 20

254

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires notificó que a partir del sábado 20 de abril se restaurará el servicio en la estación Facultad de Medicina de la Línea D del subte los fines de semana.

Se restablecerá el servicio los fines de semana debido a que continuaba cerrada los sábados y domingos para adelantar las obras de la nueva Plaza Houssay. Según el Gobierno porteño, se restablecerán también la Iglesia San Lucas y el espacio destinado a la feria de artesanos y de libros.

Mirá también:  Ley contra el acoso callejero fue sancionada por el Senado

La Facultad de Medicina de Línea D no prestaba servicio los fines de semana

Esta terminal porteño prestaba servicio los fines de semana para progresar con los trabajos de la nueva Plaza Houssay, que se ubica en la manzana que delimita por la avenida Córdoba, Uriburu, Paraguay y Junín.

Se llevaron a cabo trabajos de renovación de pisos, escaleras pedestres, revestimientos, instalación de iluminación LED y ajuste de tableros eléctricos con el principal fin de mejorar la circulación yseguridad de los usuarios.

Desde el Ejecutivo liderado por Horacio Rodríguez Larreta, señalaron que”las nuevas obras facilitarán la conexión de la estación con la plaza, que suma 20.000 m² de oferta cultural, deportiva y de servicios para todos los vecinos”.

Mirá también:  El Gobierno relanzó créditos hipotecarios Procrear

También, indicaron que “la Ciudad recupera 2 hectáreas con una obra que le dará más vida y movimiento a la plaza en horarios diurnos y nocturnos, beneficiando a los más de 170 mil estudiantes y vecinos que la transitan todos los días”.

El nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay ofrecerá un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas para estudiantes y habitantes de la zona.

Asimismo, brindará un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde con postas aeróbicas instaladas, canchas de básquetbol y mesas de ping pong.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “La estación Facultad de Medicina de Línea D reabrió el sábado 20

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *