domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesLa Eurocopa blindada por franceses

La Eurocopa blindada por franceses

París.- Tras las constantes amenazas terroristas de la que ha sido blanco Francia, actual casa de la Eurocopa, el gobierno ha tomado las precauciones y ha desplegado la seguridad en el país.

Más de 75.000 policías, gendarmes y militares han sido desplegados por la capital y parte del país para brindar protección a los millones de visitantes previstos a llegar una vez que dé inicio el torneo de fútbol, Eurocopa 2016, que tiene como casa este año a Francia.

Francia es un país que se encuentra actualmente al pie de la guerra, hace siete meses en noviembre de 2015, se vio afectada gran parte de la capital por diversos ataques terroristas que causaron la muerte de 130 parisinos.

[pullquote]El gobierno galo ha gastado 8 millones de euros en los refuerzos de la seguridad que contaran con pórticos para detectar metales y cámaras de seguridad.[/pullquote]

Estos ataques amenazan con repetirse durante el tiempo del torneo de fútbol más importante de Europa.

El gobierno francés, demostrando su preocupación sobre el asunto, tomó medidas para aportar a la protección y prevención de ataques, protegiendo así a 2,5 espectadores y casi unos 7 millones de visitantes, como también a los residentes franceses. El operativo prevé un la utilización de 75 mil hombres entre los que se encuentran policías, gendarmes y militares.

El evento tiene como fecha de inicio este viernes 10 de junio, con el partido de inauguración previsto entre Francia y Rumania en el estadio de Saint- Denis, el mismo recinto deportivo que fue blanco de los ataques de terrorismo yihadista el pasado mes de noviembre.

Han sido muchas las advertencias internacionales para los espectadores de los partidos. Hace una semana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó a sus ciudadanos que planean viajar a la Eurocopa el riego que corre el país europeo de un ataque terrorista, especialmente durante el tiempo del evento deportivo.

La tensión en las 10 ciudades que albergarán los encuentros de algunos de los 51 partidos es máxima. Las autoridades francesas han puesto su atención en las Fan-zones y las plazas que serán zona de encuentro para los aficionados,  ya que son sitios abiertos que pueden ser blanco fácil para ataques.

1458731872_475165_1458732117_noticia_normal

En París se espera la concentración de las fanaticadas de hasta 100 mil personas en el campo de Marte, frente a la Torre Eiffel.

El responsable de seguridad en Paris, Michael Canot, se vio protagonista de una gran polémica la semana pasada al sugerir el cierre parcial de este espacio durante los partidos en la capital, por temor a que las autoridades sean víctimas de una avalancha humana en caso de que se presente un incidente.

Por su parte, el gobierno francés se ha encargado de que las zonas de encuentro y concentración cuenten con la seguridad necesaria: ha gastado 8 millones de euros en los refuerzos de la seguridad que contaran con pórticos para detectar metales y cámaras de seguridad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments