miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadLa expansión del método AeroYoga en la Argentina 

La expansión del método AeroYoga en la Argentina 

El yoga aéreo, también conocido como aeroyoga, o yoga en suspensión, es una actividad física que está tomando gran popularidad por lo llamativo de su realización. 

Esta modalidad incluye una serie de posturas o movimientos acrobáticos, y que cuentan con la particularidad de que se deben realizan sobre un columpio formado por una tela.

Los beneficios que se pueden obtener con su práctica te permitirán trabajar el cuerpo de una forma muy intensa. También contarás con el trabajo mental y espiritual propio de esta tradicional disciplina.

Beneficios del yoga aéreo

Al practicar yoga aéreo obtendrás una serie de beneficios que con el yoga tradicional no. Sin embargo, podrá potenciar algunas prácticas comunes en ambas disciplinas.

Al practicar este método lograrás aumentar la flexibilidad muscular y articular, ya que al realizar las asanas no tendrás ningún elemento que impida o limite los movimientos de las articulaciones, y disfrutarás de una amplitud de movimientos.

El yoga aéreo tonificará de manera evidente la musculatura, porque en todo momento deberemos mantener el equilibrio a la par que realizamos una determinada postura. Ciertamente, mejora la circulación y la respiración porque hay que cambiar constantemente de postura que unido al trabajo físico hará que nuestro sistema circulatorio se active durante las sesiones.

Las posturas que debes hacer te obligarán a acompasar la respiración, por lo que te llevará a respirar adecuadamente, acción fundamental para lograr alcanzar un estado de relajación adecuada. El sistema linfático también se ve beneficiado porque ayuda a drenarlo.

El buen estado de este sistema es fundamental para gozar de un excelente estado de salud, ya que desintoxica y previene el envejecimiento. Además, permite mejorar la nutrición de la piel, lo cual nos hará regenerar nuestro aspecto visual.

Se suman más beneficios

Si necesitas un trabajo cardiovascular el yoga aéreo te ayudará a conseguirlo de manera óptima. El equilibrio que debes mantener, así como soportar el peso de nuestro cuerpo, y el cambiar de postura en el aire, hará que realicemos un trabajo cardiovascular muy valioso.

Y, por supuesto, reduce el estrés porque al realizar las asanas podrás alcanzar un estado de paz interior, de bienestar mental, y de mejora espiritual. Entre otros beneficios lograras mejorar la propiocepción, que es es el sentido que nos informa acerca de la posición en la cual se encuentra nuestro cuerpo.

De igual manera, podrás mejorar el equilibrio, y te ayudará a corregir la postura corporal, ya que la columna vertebral sufre una descompresión y esto permite que las vértebras se alineen. Este cambio mejora la circulación de la zona, y con ello aliviar ciertos dolores que se puedan padecer a nivel dorsal o lumbar.

¿Quieres certificarte en AeroYoga®?

AeroYoga es un método de yoga en el aire, que potencia la salud y el desarrollo personal, por eso lo definen como el método artístico de crecimiento personal en suspensión. 

AeroYoga es una marca registrada en varios continentes; este método desarrollado en 2009 por Rafael Martínez está inspirado en los Ayurveda Rasayanas y en el Natha Yoga (Yoga de la Energía).

El método AeroYoga se ha convertido en una franquicia que está tomando fuerza, cuyo empuje es tan efectivo que muchos se están formando como profesores. En Yoga Puerto Rico están ofreciendo cursos con certificación de 200 horas acreditado Yoga Alliance (200RYS) a nivel internacional en esta modalidad. 

Asimismo, proponen el know how para que los profesores formados en AeroYoga sean capaces de crear una empresa de éxito con esta marca. 

¿Conoces el Yoga Creativo?

En la actualidad se practican diferentes modalidades de yoga y una que está a la vanguardia es el Yoga Creativo para el cuerpo y la mente. Es un tipo de yoga inspirado en el Natha Yoga, yoga de la energía ancestral, pero modernizado e influye en la buena salud del cuerpo y del espíritu.

Como El Yoga Creativo está diseñado para personas que se desenvuelven en la sociedad actual, te permite obtener un cuerpo más flexible y articulaciones saludables. A la vez te adelgaza porque relaja el cuerpo y tonifica los músculos. Con una práctica regular podrás deshacerse de algunos kilos de más.

Alivia los trastornos de estrés 

En la dinámica que vivimos hoy en día muchos padecemos de estrés. En estas condiciones, la tensión muscular, el dolor de espalda, las palpitaciones cardíacas no tardan en aparecer.  

Con el Yoga Creativo podrás regular el tono muscular al realizar posturas destinadas a contraer y relajar los músculos. Esto ayuda a aliviar la tensión muscular y combate eficazmente el estrés físico y mental.

Y si el estrés te dificulta la acción de concentrarte o te produce cambios de humor con sus ejercicios estáticos, basados ​​en respiraciones tranquilas y profundas, podrás disfrutar de sus virtudes calmantes. Además, será muy útil para la meditación y la concentración porque contribuye al buen funcionamiento del sistema respiratorio. 

La felicidad está dentro de nosotros

Por lo antes mencionado, es evidente que el Yoga Creativo tiene efectos positivos en el organismo porque te regula el tono muscular, el equilibrio hormonal, te ayuda a adelgazar, así como te brinda beneficios de salud, físicos y espirituales. 

En definitiva, con la práctica regular del AeroYoga conseguiremos que el mundo exterior tenga un impacto menor en ti. Te ayudará a ser más fuerte por dentro, más tolerante y a entender mejor a los demás. AeroYoga te demostrará que la verdadera felicidad está dentro de cada uno de nosotros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments