La Expo Nieve arrancó este miércoles en Bariloche

90

Este miércoles quedó inaugurada la Expo Nieve en el Centro Cívico de Bariloche, la cual contará con la participación de 25 expositores que ofrecerán productos y servicios vinculados al invierno.

En acto de inauguración del evento lo encabezó el intendente municipal, Gustavo Gennuso, quien invitó a la comunidad a participar de una “vieja tradición de Bariloche”.

Asimismo, Gennuso recordó que la ciudad incorporó cuatro fiestas centrales a la actividad: la Fiesta del Chocolate, la Fiesta Nacional de la Nieve, Bariloche a la Carta y la Navidad en Bariloche.

“Necesitamos lugares de encuentro y fiestas para los turistas que nos vienen a visitar”, expresó el funcionario.

De igual modo dijo que la temporada invernal es uno de los ejes de la producción local,  porque genera actividad económica en la ciudad argentina. 

expo nieve

Asimismo, Gennuso resaltó la presencia de otros destinos turísticos de la región de Río Negro en la exposición donde el principal producto es la nieve. 

“Desde el principio trabajamos en la idea de que el turismo no es local, sino regional (…) Si queremos que la región sea potente, tenemos que dar señales. Son políticas concretas”, agregó.

Inauguración de la Expo Nieve

El acto de apertura de la exposición contó con la presentación de la soprano Oriana Favaro. Además los asistentes al evento pudieron recorrer los stands, entre los que se contó a las municipalidades de Valdivia (Chile), El Bolsón, Lago Puelo, y Dina Huapi, entre otros.

De igual manera en la inauguración de la Expo Nieve estuvo el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, concejales, legisladores y miembros del Ejecutivo Municipal.

Lea también:Experto aseguró que futuro de Argentina está en manos del sector turismo

Mientras que la embajadora y la vice embajadora de la Nieve, Azul Darquier y Catalina Vandyk, acompañaron a las nueve candidatas que participarán de la elección programada para el sábado a las 17 hs.

Además de la muestra, que estará abierta todos los días de 14 a 20 hs, habrá una pista de nieve, un parque para los más chicos y la presencia de artistas locales en el escenario.

Asimismo durante el fin de semana al evento llega la actividad deportiva y recreativa con los shows de rides y freestyle.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *