Actualidad

La Fábrica Argentina de Aviones entregó tres nuevas naves a la Fuerza Aérea

Se conocen como Pampa, cuyo nuevo ejemplar subió la cantidad de unidades nacionales del 3% al 12%

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) otorgará tres aviones Pampa a la Fuerza Aérea del país. El presidente Mauricio Macri participó de la jornada, que vendría siendo la primera venta de este tipo en diez años.

Los aviones modelo IA 63 Pampa III son de ataque liviano y ejercicio básico de avanzada. Si bien este tipo de artefacto se construyen en Argentina desde los años 80, la nueva versión tiene números adelantos, entre ellos el aumento de los elementos de origen nacional, que subieron del 3% al 12%.

La Nación reseñó que esto consintió “un ahorro de 650 mil dólares por unidad, equivalente al 8% del total de componentes, que ronda los 9 millones de dólares”, dijo el gerente de Operaciones de Fadea, Federico Bima.

Mirá también: Dictaron Auto de Detención al juez federal Soto Dávila por narcotráfico

La Fábrica Argentina de aviones fabricó más de 40 mil mecanismos

Más de 40 mil mecanismos que poseen las naves se consiguieron sustituir con elementos argentinos como la cúpula, los paneles electrónicos y los actuadores, logrando que abran y cierren las cabinas, entre otras.

“El grado de configuración de la información es más amigable”, señaló Bima, luego de dar detalles que cada misión el piloto puede disponer “y seleccionar lo que quiere ver, en función de lo que debe hacer”. Además, “El Pampa es uno de los pocos aviones de su tipo en el mundo y ahora tiene un estándar actualizado”.

El fin de la administración argentina y las autoridades de la compañía es obtener socios para producir más módulos y venderlos también en el exterior. Respecto a esto, ya hubo convenios con el Gobierno de México y la empresa Paramount Group de Sudáfrica.

Mirá también: Diputados opositores rechazaron la resolución de uso de armas de fuego

El presidente argentino transitó parte de la planta de Fadea y dijo “sentir el orgullo de los muchachos, la satisfacción de estar haciendo algo que contribuye al futuro de los argentinos, de demostrar lo que somos capaces de hacer, como lo hicimos hace algunos días atrás con la organización del G20”. 

Después, dos de las nuevas aeronaves alzaron el vuelo que estaban de espaldas a Macri, con la orden de despegue concedida por el presidente.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close