“La favorita”, el trío de oro va con fuerza a los Oscars

192

La película La Favorita, protagonizada por Olivia Colman, Rachel Wesz y Emma Stone, no ha recibido mucho amor en otras premiaciones, pero, pese a esto, ostenta 10 nominaciones a los Oscar. ¿Qué podemos esperar del largometraje de Yorgos Lanthimos?

Para empezar, la cinta nos sitúa en la corte de la reina Ana Estuardo en el siglo XVIII. Desde la primera escena nos introducen a un mundo de intrigas y puñaladas por la espalda, donde tener el “cariño” de la reina se convierte en lo más importante si es que quieres sobrevivir.

La reina débil física y emocionalmente, luego de haber perdido a sus 17 hijos, cogobernaba con lady Sarah, la esposa de un importante duque, en medio de la guerra contra Francia. Esta mujer era la encargada de tomar todas las decisiones de Estado; además de, claro, ser la amante de la monarca. Una muy notable Rachel Weisz encarna a lady Sarah y hace su regreso oficial a las grandes premiaciones con esta interpretación.

El gran problema surge cuando aparece Abigail, la prima, caída en desgracia, de lady Sarah. Poseyendo una inteligencia y una audacia admirables, la joven consigue hacerse un hueco en lo más alto de la corte y crear infinitos terremotos entre ambas mujeres. Emma Stone se luce con un humor inteligente y aguado con este personaje, consiguiendo una de las mejores interpretaciones de su carrera hasta el momento.

Un cast de primera

Todo el elenco está a la altura del film, cada personaje está perfectamente personificado, resaltando, por supuesto, el trío protagonista, que han sido reconocidas con sus respectivas nominaciones al Oscar.

Olivia Colman se mete en la piel de la reina Ana de una forma fabulosa, desde la expresión corporal, hasta la forma de expresar cada línea del guión. Cada cosa que nos muestra en pantalla es absolutamente creíble y formidable.

Una de las cosas que más resalta en esta película es su brillante guion. El humor negro y la sátira que maneja logra que te rías incansablemente de las idas y venidas de este grupo, sin olvidar las intrigas y crímenes que cometen en su búsqueda del poder. Las burlas a los prejuicios de esa época son buenísimas y llegan a su objetivo principal: entretenerte, divertirte y hacerte reflexionar.

La música, la dirección de arte, los vestuarios, todo funciona. La favorita quizás no hay sido la favorita en otras premiaciones, pero quizás sí salga vencedora en los Oscars. Sea como sea, es un placer a la vista que merece muchísimo la pena destacar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *