viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesLa fecha Nº 23 no se posterga

La fecha Nº 23 no se posterga

Primera División-.  La Asociación del Fútbol Argentino se expidió respecto a la postergación o no de la fecha 23 del torneo de Primera División. Finalmente, el Comité Ejecutivo votó y la jornada no se reprogramará, pese a la fecha FIFA.

En el día de ayer, la AFA fue noticia otra vez por otro papelón. Primero, aproximadamente a las seis de la tarde dijeron que la fecha 23 quedaba suspendida por la fecha FIFA, como en todos los países del mundo, y luego, dos horas más tarde (después  de que Lammens y Tinelli, muy enojados porque según ellos no era lo que se había acordado, se hicieron presentes en AFA y tuvieron una discusión acalorada con Crespi que hizo que la decisión vaya a votación), se decidió ir marcha atrás con la suspensión y finalmente la fecha se juega.

Los fundamentos que se expusieron antes de la votación ante los representantes de cada club fueron claros. Juan Carlos Crespi, representante xeneize en AFA, sostuvo que a principio de la temporada se había acordado no disputar encuentros cuando hubiera fecha FIFA para que Martino pudiera citar a futbolistas locales. El presidente del Ciclón, Matías Lammens, explicó que ese acuerdo fue alterado cuando falleció Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, que impactó contra el paredón que rodea el campo de juego durante un partido.  Ese episodio hizo que se suspenda la jornada y así se corrieron todas las fechas, por lo que el fin de semana del 4 al 7 de septiembre volvió a ocuparse.

Estos fueron los dos fundamentos por lo que, luego de exponerlos, se llevó a cabo una votación entre los miembros de cada club de Argentina. La votación terminó 23 a 13 a favor de que se juegue la fecha. De esta manera, San Lorenzo impuso su postura y Boca, que era el principal opositor, sufriría las bajas de Carlos Tevez y Fernando Gago, que serían convocados por Gerardo «El Tata» Martino para disputar con la Selección Argentina los compromisos ante México y Bolivia. Aunque el conjunto de Boedo también puede verse afectado por la convocatoria de Ortigoza a la selección de Paraguay y hay rumores de que el Tata puede convocar a Bufarini y a Mas también.

Luego del fallo a favor de que se juegue la fecha, el presidente de San Lorenzo habló y dijo, «Triunfó la seriedad». Y agregó: «Cuando se decidió suspender la fecha por el fallecimiento de Emanuel Ortega, todos estuvimos de acuerdo en jugar la fecha 23 en el fin de semana del 4 al 7 de septiembre». Por su parte, Marcelo Tinelli, vicepresidente de la institución azulgrana y serio candidato a presidir la AFA dijo vía Twitter, » la paciencia siempre de sus frutos».

Esto fue un nuevo revés para los directivos de Boca Juniors, ya que se dio a conocer que Angelici, mientras en AFA se definía si se jugaba o no un partido clave para la lucha por el campeonato, estaba de vacaciones. Esto indignó a todo el mundo Boca, el presidente siempre que algo importante pasa en su club está de vacaciones, mientras San Lorenzo llevó a su presidente y vice a meter presión en AFA.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments