La Feria de Las Flores en Medellín comenzó con desfile de Silleteritos

247

La versión 61 de La Feria de las Flores en Medellín inició el sábado con el desfile de unos 2.500 niños silleteros, quienes cargaron pequeños y coloridos arreglos florales en su espalda.

El Desfile de Silleteritos  inauguró oficialmente la programación de la feria, que se extenderá hasta el 12 de agosto con la realización de unos 400 eventos y  la presencia de más de 2.000 artistas.

“La feria fue construida alrededor de la familia para que los niños tengan cabida en todos los escenarios”, expresó Lina Botero, la secretaria de Cultura de Medellín.

 

Al respecto, en esta primera actividad ferial, niños entre 4 y 12 años enviaron mensajes a través de la flores sobre la unidad familiar, el cuidado del medioambiente, la paz y “el orgullo paisa”.

La Feria de Las Flores
Por lo que los silleteritos bailaron durante el recorrido de un kilómetro al ritmo de “Colombia Tierra Querida”, “El San Juanero” y “La Pollera Colorá”.

Asimismo, el desfile contó con la participación de niños vestidos de campesinos en coches decorados con flores, además de la animación de bandas marciales.

De igual modo, el inicio de La Feria de Las Flores tuvo un concierto en el que participaron los artistas colombianos Greeicy Rendón, Pipe Peláez y Daniel Calderón.

La Feria de Las Flores atrae a turistas

En relación a esto, Juliana Cardona,  subsecretaria de Turismo, detalló que este año la feria trae muchas sorpresas y novedades de gran interés tanto para locales como para extranjeros.

Estima que este año lleguen más de 25.000 visitantes a la ciudad, durante los diez días que durará la feria. Por lo que pronostica que la ocupación hotelera en Medellín superará el 70 %.

Cardona indicó que esperan la visita de turistas de Estados Unidos, Ecuador, Panamá, México, España y Perú.

Agregó que los turistas llegan ansiosos por conocer esta actividad que la declararon en 2015 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Lea también: Medellín, la ciudad de la eterna primavera

El 12 de agosto será el cierre de la feria con el Desfile de Silleteros, quienes tendrán un recorrido de dos kilómetros, en el cual 510 silleteros, entre ellos 40 niños, exhibirán enormes arreglos florales ante unos 900.000 espectadores, que anualmente asisten a este evento tanto para conocer esta tradición como para disfrutarla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *