La feria de Shanghái: El mejor momento para el sector ganadero

223

La feria de Shanghái es sin duda alguna un centro de negocios para los exportadores. La razón: generó una increíble demanda de la carne bovina argentina. Para quienes no lo saben la SIAL China de Shanghai es una de las mayores ferias de comida asiática en China.

Según detallaron quienes conocen de la materia, dicha feria de Shanghái ofrece a las compañías nacionales e internacionales la oportunidad de aumentar su visibilidad en el mercado a nivel mundial.

En el caso del Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), recibió una increíble cantidad de importadores.

Una de las razones para que se materializara lo antes expuesto fue que la peste porcina que afectó al gigante asiático favoreció la demanda y los precios de la carne bovina proveniente de Argentina.

En este sentido, los exportadores estiman que este 2019 se podrá crecer entre un 10 y un 15% más en China, un destino al que se exportaron aproximadamente 180 mil toneladas en 2018.

El gran incremento en la demanda de carne bovina genera en las empresas del sector la necesidad de incorporar a sus agronegocios herramientas que favorezcan el control y gestión de todos sus procesos productivos.

Vea también: ¿Qué es una burbuja inmobiliaria y por qué surge este fenómeno?

El crecer debe ir de la mano con las herramientas digitales

Por ello, es indispensable que el crecimiento de sus negocios esté acompañado de herramientas digitales que faciliten la integración de toda la información de la producción ganadera con el back office administrativo.

Ante este panorama soluciones como CERES Ganadería están especialmente diseñadas para atender las necesidades de las empresas de este rubro.

¿Qué puedes hacer con Ceres Ganadería?

Con Ceres, las empresas ganaderas pueden contar con ciclos de producción completamente automatizados, y funcionalidades para controlar la sanidad del rodeo, acceder a la información de los inventarios actualizada y de forma inmediata, entre otras.

A su vez, el crecimiento del sector ganadero también favorece a las empresas de agroinsumos que se dedican a la comercialización del alimento para bovinos.

En este caso, soluciones de gestión como Finnegans Agroinsumos están diseñadas para digitalizar las operaciones, mejorar las relaciones con los productores e incrementar la eficiencia de los negocios.

Los resultados de la feria de Shanghái más exitosa para la historia de la carne vacuna argentina pueden potenciarse con las herramientas digitales que están disponibles para acompañar el crecimiento de las empresas del sector.




One thought on “La feria de Shanghái: El mejor momento para el sector ganadero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *