Internacionales

La Feria Internacional de Damasco tendrá de regreso a la Argentina

Según la agencia estatal de noticias Sana, la de este año será la feria más grande desde las primeras ediciones del evento

El regreso de Argentina a la Feria Internacional de Damasco estará lleno de emociones, luego de su ausencia durante los años más duros del conflicto armado que sufre el país del Oriente Medio.

De hecho, el secretario general de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Walid Al Kaddour, dijo que este regreso es de gran importancia para el histórico vínculo entre ambas naciones.

“Promovemos esta feria desde hace más de 40 años, es muy añeja, muy simbólica, de mucha importancia en la región y en el país, es algo muy significativo”, expresó Al Kaddour.

El secretario general de la empresarial con sede en Buenos Aires aseguró que previo al conflicto iniciado en 2011, Argentina participó “ininterrumpidamente” en el evento. Además, Al Kaddour destacó que incluso formó parte del calendario anual de ferias de la Cancillería del país sudamericano.

Pero, la guerra civil en Siria dificultó la presencia de Argentina y la continuidad de la propia feria.

“Obviamente se discontinuó la participación en los últimos años por el conflicto bélico y este año es el primer año que se vuelve a participar desde 2011, cuando estalló el conflicto”, explicó Al Kaddour.

Tras el inicio de la guerra, la feria dejó de realizarse. No  fue sino hasta 2017 cuando se reanudó la Feria Internacional de Damasco.

Sin embargo, la participación de Argentina no cuenta con el respaldo del Gobierno, cosa que sí ocurría hasta antes de la guerra.

Lea también Astillero Río Santiago: En asamblea acordaron nuevas acciones y mantener la lucha

Reconstrucción de Siria tras la Feria Internacional de Damasco

Al Kaddour destacó el apoyo que recibió de la Secretaría Gubernamental Siria encargada de organizar el evento. Al tiempo dijo que ese país “va a valorar mucho la participación de Argentina en esta feria como un apoyo también a lo golpeado que estuvo siendo el país en los últimos años”.

De hecho, la Cámara de Comercio Argentino Árabe asistirá a Damasco junto a varias organizaciones e instituciones, como el Centro Islámico de la República Argentina, así como con empresas, e incluso otras gremiales empresariales.

“Hay una historia muy fuerte entre Siria y la Argentina, en términos migratorios, de lazos, y allá somos un país, una cultura muy querida, el sirio quiere mucho al argentino”, añadió.

La 60ª edición de la Feria Internacional de Damasco se realizará entre el 5 y el 15 de septiembre, en la capital siria.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “La Feria Internacional de Damasco tendrá de regreso a la Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close